Mientras avanza el proceso de reestructuración de Aeroméxico, los actuales accionistas buscan acomodarse a la nueva organización y mantener sus posiciones de control y poder dentro del grupo.
A la intención de Delta de comprar deuda de Aeroméxico por 185 millones para mantener la posición estratégica en el directorio de la compañía manifestada hace unos días, se sumó hoy la intención de un grupo de accionistas mexicanos para participar de la emisión de acciones resultante de la reestructuración financiera voluntaria al amparo del Capítulo 11.
Así lo expresaba el grupo en la comunicación que envió a la bolsa de valores de México:
«Grupo Aeroméxico fue informado por un grupo existente de accionistas mexicanos que tienen la intención de participar en el nuevo capital social que emitirá Aeroméxico como parte de su plan de reorganización bajo el actual proceso de reestructuración financiera voluntaria del Capítulo 11 , para lo cual han realizado conversaciones iniciales con diversos acreedores y potenciales inversionistas de Aeroméxico.
A la fecha, Aeroméxico no tiene conocimiento de la formalización de ningún contrato y, en su momento, informará sobre la ejecución de cualquier contrato que pudiera formalizarse. Se espera que lo anterior sea una inversión material, controladora y de largo plazo, en pleno cumplimiento de las disposiciones aplicables de la ley mexicana de inversiones extranjeras.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión