Irkut Corporation divulgó los resultados preliminares de las pruebas de tierra realizadas al avión ruso de pasajeros MC-21-300, las cuales confirmaron la posibilidad de operar el avión con agua en la pista.
Del 16 al 22 de julio de este año, el MC-21-300 realizó 29 ciclos y 3 rodajes sobre el agua a velocidades que fueron entre los 18 y 277 km/h en diferentes configuraciones y modos de potencia, incluido el uso de los motores aplicando reversores.
United Aircraft Corporation informó que las pruebas se llevaron a cabo en el campo de aviación «Ulyanovsk-Vostochny», donde se armó una «pileta» de más de 70 metros de largo y más de 20 de ancho. Los parámetros de la «pileta» proporcionaron una profundidad de agua normalizada de acuerdo con los requerimientos rusos e internacionales establecidos para este tipo de pruebas.
En el proceso de prueba se confirmó la posibilidad de una operación segura en una pista mojada en un amplio rango de velocidades sin ningún tipo de fallas en los sistemas y equipos de la aeronave.
Además, las pruebas encontraron que MC-21-300 opera con normalidad, sin perder el control en la pista cubierta de agua.
El desarrollo de las pruebas fue registrado a bordo de la aeronave por un complejo sistema de mediciones y un sistema de cámaras de video instaladas en tierra y también en el avión.
Las pruebas se realizaron como parte del programa de certificación de aeronaves MC-21-300 con la participación de representantes de centros de certificación autorizados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión