Air Ocean, quien comenzó sus operaciones comerciales el año pasado sumó un Antonov 148 adicional al An-158 que tiene en su flota. El objetivo principal de esta aerolínea que está dando sus primeros pasos es que tenga aeronaves de origen nacional, es decir que sean exclusivamente de la fábrica Ucraniana.
Sin embargo el problema es que la aeronave en cuestión proviene de la fábrica con sede en Rusia, por lo que se complica el vuelo directo de entrega, según reporta el medio alemán Flug Revue. Esto ocurre dado el conflicto que tienen ambos países desde la crisis de Crimea en 2014, por el que desde entonces están prohibidos los vuelos directos. Todo parece indicar que sería Moldavia el tercer país que hará de nexo y a su vez escala para lograr que el AN-148 se sume a la flota de Air Ocean.
Según la ley aeronáutica de Ucrania, para que una aerolínea pueda operar, debe tener al menos dos aeronaves en su flota. El Antonov 158 es el otro avión de la compañía, pero este modelo no aparenta estar en su mejor momento. De hecho le causó problemas a Cubana de Aviación, como lo habíamos reportado en su momento.
Sin embargo desde el fabricante quieren llevar tranquilidad a la situación de Air Ocean: «Antonov Company está lista para hacer todo lo necesario para garantizar la operación eficiente de los aviones AN-148 por parte de las compañías aéreas ucranianas» dijo en un comunicado Sergey Bychkov, su director general.
Ver también: «Ucrania crea un clúster «Antonov» para revivir su industria aeronáutica»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión