El aeropuerto de Tocumen en Panamá reinició los vuelos comerciales Internacionales
Todo parece ir volviendo a la normalidad en Panamá, o mejor dicho a la nueva normalidad. La industria aeronáutica comenzó a reactivarse hace ya unas semanas con el inicio de vuelos nacionales y a partir de ayer lunes 12 de octubre, el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad de Panamá, volvió a abrir sus puertas al tráfico comercial internacional regular después de 7 meses a raíz de la pandemia.
Las aerolíneas que volvieron a ofrecer pasajes a la Ciudad de Panamá son Spirit, United, Delta, Copa Airlines, KLM, Wingo y Avianca, según lo reportado por A21.
En total se espera un inicio de 80 operaciones diarias en el aeropuerto de Tocumen, según lo que informó el gerente del aeropuerto panameño, Raffoul Arab.
Todas los panameños, residentes y extranjeros que ingresen a Panamá, deberán presentar un certificado de pruebas de hisopado/PCR o antígeno negativo que tenga como máximo 48 horas desde el momento de la emisión, sin necesidad de cumplir aislamiento obligatorio. En caso de no poseerlo, el mismo podrá realizarse en el aeropuerto de Tocumen con un costo de 50 dólares.
“Desde este lunes (12 de octubre) entran en funcionamiento tres centros de hisopados ubicados estratégicamente y debidamente señalizados para la atención de viajeros, en el área central, muelle norte y satélite B dentro de la terminal 1 del aeropuerto internacional de Tocumen”, indicaron a través de un comunicado de prensa.
El resultado del estudio para detectar si un pasajero tiene o no COVID-19 se obtiene en aproximadamente 20 o 25 minutos. Si el viajero da positivo, debe cumplir aislamiento por siete días, antes de realizarse una nueva prueba, añadió Arab.
Por el momento y como consecuencia de la pandemia, Aeroméxico decidió cancelar la ruta que conecta la Ciudad de México con Ciudad de Panamá, de manera permanente. Será sólo cuestión de tiempo para que la ruta vuelva a ser operada.
El “hub de las américas” (así llamado también el aeropuerto de Tocumen) es desde hace varios años el principal punto de conexión de América, gracias a la gran cantidad de vuelos que diariamente recibía desde diferentes del continente y también su oferta hacia otras partes del mundo. La llegada del COVID-19 paralizó la actividad del hub, que desde este lunes busca recuperar (de a poco) el movimiento que supo conseguir.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión