Una de las operadoras más tradicionales del avión de pasajeros más grande del mundo, el Airbus A380, mantendrá la aeronave volando hasta la próxima década.
Etihad Airways, dirigida por el brasileño Antonoaldo Neves, pretende mantener sus 4 aviones A380-800 volando hasta 2032, según informó el CEO al portal AeroTelegraph en una entrevista exclusiva.
“Iremos a volar con ellos hasta donde podamos, estarán volando hasta 2032 al menos. Pero la pregunta que le hago a mi equipo es: ¿por cuánto tiempo podremos volar con ellos? Necesito ver los números antes de decidir. Y claro, esto depende de las condiciones del mercado. Lo bueno es que Etihad tiene un equilibrio óptimo, el 65% de nuestros aviones son propios (no alquilados a arrendadores). Entonces, si la condición del mercado cambia y empeora, siempre podemos almacenar los aviones sin tener el costo del arrendamiento mensual”, afirmó Antonoaldo.
Cuando se le preguntó sobre la expansión internacional, incluyendo América del Sur, donde ya voló a Brasil, Antonoaldo es muy conservador: “Tenemos que ser muy selectivos en el mercado de vuelos ultralargos, porque si queremos volar a Los Ángeles, necesitamos poner dos aviones (considerando vuelos diarios con una aeronave yendo y otra volviendo). Con estos dos aviones podemos poner dos vuelos diarios a lugares como Madrid, Barcelona y Lisboa. Entonces, los vuelos ultralargos a corto plazo no son una prioridad para nosotros. Dentro de 2, 3 o 4 años, cuando nuestra red esté fortalecida, tal vez pueda añadir vuelos más largos”.
La estrategia de Etihad es no competir directamente con Emirates y Qatar, que se han centrado en la conexión de pasajeros de las Américas con Asia, sino enfocarse en el flujo entre Oriente Medio y Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión