easyJet anunció un acuerdo con CFM International para la adquisición de 314 motores CFM LEAP-1A. El objetivo de este pedido es equipar el contrato en firme por 157 aviones de la familia Airbus A320neo, así como fijar el precio de 200 motores para las 100 opciones de aviones adicionales, y unidades de repuesto.
La relación entre easyJet y el fabricante estadounidense CFM se remonta a 1995: desde entonces, el cual la aerolínea ha impulsado toda su flota con CFM. Los acuerdos para la obtención de nuevos aviones y motores son elementos clave en el plan de renovación y modernización de la flota de easyJet, generando beneficios tanto en términos de costos como de sostenibilidad.
El pedido realizado por easyJet a Airbus incluye 56 A320neo y 101 A321neo, con entregas programadas entre 2029 y 2034, después de la aprobación de los accionistas en diciembre de 2023. Los motores CFM LEAP-1A serán destinados a equipar ambos modelos de aeronaves.
El CEO de easyJet, Johan Lundgren, dijo: «Estamos muy satisfechos de haber firmado este acuerdo con CFM después de un proceso de selección competitivo. Este acuerdo para más de 300 motores proporcionará beneficios medioambientales sustanciales a través de una mejora significativa en la eficiencia del combustible y una reducción del ruido, permitiendo a easyJet consolidar su posición de liderazgo en los principales aeropuertos de Europa.
«easyJet tiene una larga historia de colaboración con CFM y esperamos seguir trabajando juntos en los próximos años», completó.
Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International, afirmó: «Estamos orgullosos de emprender este nuevo viaje con easyJet, un socio de confianza que comparte nuestra ambición de construir un transporte aéreo más sostenible. Mantenemos nuestro compromiso de ofrecer lo mejor de CFM en términos de eficiencia, fiabilidad y atención al cliente de primera clase.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión