La aerolínea de bajo coste británica easyJet anunció que tendrá una nueva base de operaciones estacional en el Aeropuerto Internacional de Alicante-Elche Miguel Hernández (ALC) a partir de la primavera boreal de 2024. Será la cuarta de la compañía en España y su trigésima en Europa.
Según destacó en un comunicado de prensa, esto permitirá crear alrededor de un centenar de nuevos puestos para empleados de la empresa. Como es habitual en estos casos, también propiciará la creación de otros de forma indirecta.
Ver también: easyJet abre una nueva base en Birmingham
easyJet incrementará su oferta en Alicante
A partir de la apertura de la nueva base, la aerolínea prevé ofrecer 1.6 millones de asientos desde y hacia Alicante durante la temporada de verano de 2024. La cifra representaría un incremento del 16% con respecto a la oferta prevista para el período estival de 2023. Para ello, tres Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros tendrán su centro de operaciones en el aeropuerto.
La ciudad española es un popular destino vacacional entre los turistas británicos, por lo que la mayor oferta permitirá incrementar la cuota de la compañía en el mercado de viajes de ocio. Durante el verano boreal de este año, easyJet ofrecerá 1.4 millones de asientos en once rutas desde Alicante.
«Estamos orgullosos de anunciar una nueva base estacional en España, un mercado estratégicamente importante donde seguimos creciendo, impulsando el turismo y creando empleo», destacó Javier Gándara, director general de easyJet para el Sur de Europa. «Alicante es un destino muy atractivo y creemos que contar con una base allí ofrece un gran potencial para ampliar nuestras operaciones en el país, además de permitirnos mejorar la conectividad desde y hacia la región», agregó.
La aerolínea comenzó a operar en la ciudad en 1999, cuando inauguró sus servicios desde Londres. Desde entonces ha transportado a 27.5 millones de pasajeros hacia y desde Alicante.
Ver también: easyJet volará por primera vez a Estambul
El modelo de base estacional
Si bien las bases de easyJet en Reino Unido, Francia e Italia mantienen su actividad durante todo el año, la situación es distinta en España: actualmente, la compañía cuenta con un centro de operaciones en Barcelona (BCN), pero sus otras dos bases en el país, en Palma de Mallorca (PMI) y Málaga (AGP), son estacionales; es decir, que están activas entre fines de marzo y finales de octubre.
El modelo de base estacional permite fortalecer y ampliar la presencia de la aerolínea en determinados destinos de acuerdo con los períodos cíclicos del año con mayor y menor demanda de viajes aéreos que caracterizan a la actividad aerocomercial en Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión