El viernes pasado el gobierno británico anunció una nueva serie de medidas en relación al turismo hacia el extranjero que entrarán en vigencia a partir del 17 de mayo, las cuales han implicado la creación de una «lista verde» de países con bajo riesgo epidemiológico, desde los cuales se puede volar sin realizar cuarentena al arribo, abriendo así nuevas posibilidades de conectividad para los viajeros.
Atendiendo esta realidad, easyJet anunció la incorporación de 80.000 asientos adicionales hacia Portugal y Gibraltar.
Las rutas que se verán potenciadas son:
- Faro desde Belfast, Bristol, Glasgow, Londres Gatwick, Liverpool, London Luton y Manchester.
- Lisboa desde Bristol, Edimburgo, Londres Luton y Manchester
- Funchal desde Bristol.
- Gibraltar desde Bristol, Edimburgo, Londres Gatwick y Manchester.
Durante el próximo verano boreal easyJet operará 20 rutas hacia Lisboa, Faro, Porto y Madeira en Portugal, con 185 vuelos semanales desde nueve aeropuertos británicos (Londres Gatwick, Londres Luton, Bristol, Manchester, Birmingham, Liverpool, Edimburgo, Glasgow y Belfast).
Hacia Gibraltar la ultra low-cost operará 22 vuelos semanales desde Londres Gatwick, Bristol, Manchester y Edimburgo.
De todas maneras easyJet insiste en que más países deben incorporarse a la lista verde, citando un estudio realizado por profesores de la Escuela de Salud Publica de Yale, que indica que gran parte de Europa debería clasificarse bajo esa categoría.
“Estamos absolutamente comprometidos con un reinicio seguro y confiamos en que esto puede suceder mientras se protege tanto el sistema de salud del Reino Unido como el éxito del programa de vacunas», comentó Johan Lundgren, CEO de easyJet, diciendo que se sienten «decepcionados de que tan pocos países hayan sido incluidos en la lista verde, ya que simplemente no está justificado por los datos o la ciencia y es incompatible con el enfoque para reabrir la economía nacional».
«Sin embargo, easyJet es el mayor operador del Reino Unido a los países europeos que actualmente están en la lista verde, y hemos aumentado nuestros vuelos a estos destinos donde podemos para llevar a tantos clientes como sea posible y reunirlos con amigos y familiares o en unas vacaciones tan esperadas, y estamos listos y en condiciones de mejorar», agregó, manifestando que esperan que más países y territorios vayan sumándose a la lista verde del gobierno británico.
Inicialmente solo Australia, Portugal (incluyendo las Azores y Madeira), Nueva Zelanda, Islandia, Israel, Singapur, Brunei, Gibraltar, las islas Faroe, las islas Malvinas, Santa Helena, Ascensión y Tristán da Cunha, y las Islas Georgia y Sandwich del Sur, están incluidos en esa categoría. Las autoridades evaluarán el listado cada tres semanas.
Mercados europeos muy importantes como Alemania, España e Italia quedaron dentro de la lista amarilla, en la que todavía se requiere cuarentena al arribar a territorio británico.
Ver también: Con fuertes limitaciones, Inglaterra reabre el turismo internacional
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión