Aproximadamente a las 12:06 hora local, (15:06 UTC), del miercoles 25 de septiembre, un dirigible modelo ADB-3-3, matricula PR-ZAD, de la empresa Airship do Brasil, protagonizó un aterrizaje de emergencia sobre el conglomerado urbano de Osasco, conocido como «Bairro Veloso», en proximidades de São Paulo.
El aerostato iba a ser utilizado con fines publicitarios para el partido del São Paulo Esporte Clube, y como resultado del hecho la tripulación resultó herida, y posteriormente, uno de los tripulantes fue trasladado a una unidad asistencial por helicóptero.
Según trascendidos, la aeronave presentó problemas en sus controles, y a juzgar por lo observado en videos, el control de profundidad del dirigible se encontraría con su timón al máximo, produciendo un actitud de vuelo pronunciada hacia abajo hasta el momento del impacto.
Este aerostato fue certificado por la autoridad aeronáutica de Brasil, ANAC en 2022. El diseño, es un retrofit del dirigible 138S, adquirido por Airship do Brasil en 2018. Una particularidad del aparato, es que es monomotor, con una potencia de 300HP, que le permite desarrollar una velocidad de 37 nudos. Posee un techo de vuelo de 9000 pies. En cuanto a comodidades posee una góndola con capacidad para 2 pilotos y 4 pasajeros.
Finalmente, el organismo AIG de Brasil, CENIPA (Centro de Investigación y Prevención de Accidentes Aeronáuticos), dispuso la actuación de una cuadrilla de investigadores.
Ver también:
Primer dirigible fabricado en Brasil obtiene su certificado de tipo
El Aeropuerto de Teruel construye un hangar para la producción de dirigibles estratosféricos
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión