Deutsche Aircraft comenzó la construcción de la nueva línea de montaje final (FAL por su sigla en inglés) para su futuro turbohélice D328eco en el Aeropuerto de Leipzig/Halle (LEJ). El equipo directivo de Deutsche Aircraft, representantes del aeropuerto de Leipzig, partes interesadas en el proyecto y representantes del gobierno alemán y de Sajonia participaron de una ceremonia de colocación de la primera piedra del futuro edificio.
El nuevo avión del fabricante alemán tendrá capacidad para transportar 43 pasajeros y será el más sostenible del mundo. Estará propulsado por dos motores Pratt & Whitney Canadá PW127S y tendrá un peso máximo de despegue (MTOW) de 15.6 toneladas.
El director de operaciones de Deutsche Aircraft, Nico Neumann, afirmó: «En Deutsche Aircraft, estamos muy orgullosos de la construcción de nuestra moderna línea de montaje final, respetuosa con el medio ambiente.»
«Se trata de un hito clave en nuestro programa D328eco y nos complace dar este paso siguiendo los objetivos de nuestro programa,» añadió Dave Jackson, CEO de Deutsche Aircraft.
Deutsche Aircraft escogió el aeropuerto de Leipzig debido a que la región cuenta con la infraestructura necesaria para apoyar el proyecto, espacio suficiente, y mano de obra altamente calificada. La línea de montaje se construirá y operará de acuerdo con las mejores prácticas de la industria y los principios de sostenibilidad.
«Para el Gobierno alemán, Deutsche Aircraft es un socio estratégico para el desarrollo sostenible de la industria aeronáutica. El D328eco es un importante proyecto de política industrial para el Gobierno alemán. El uso previsto del 100% de SAF en el D328eco como opción lista para el mercado es un hito clave para la industria aeronáutica mundial. En el acuerdo de coalición nos fijamos el objetivo de convertir a Alemania en pionera de la aviación climáticamente neutra,» expresó la Dra. Anna Christmann, Coordinadora del Gobierno Federal para la industria aeroespacial alemana.
La nueva FAL tendrá una superficie cubierta de 62.000 m² y se espera que la tasa de producción anual alcance los 48 aviones. El edificio principal, donde se ensamblarán las aeronaves, estará acompañado de un hangar que funcionará como centro de entregas, un centro logístico y un edificio administrativo con estacionamiento para empleados.
Michael Kretschmer, primer ministro del Estado Libre de Sajonia, dijo: «el establecimiento de Deutsche Aircraft en el aeropuerto de Leipzig es un gran éxito y subraya el atractivo de Sajonia como emplazamiento empresarial. Por primera vez desde la reunificación, se construye en los nuevos estados federados una línea de montaje final para la construcción de aviones.»
«Como fabricante de aviones, Deutsche Aircraft reforzará la industria aeroespacial de Sajonia y complementará las excelentes instalaciones de investigación, empresas proveedoras y expertos en mantenimiento y conversión del Estado Libre. Se crearán hasta 350 nuevos puestos de trabajo en el aeropuerto de Leipzig, con unas condiciones de producción punteras y, lo que es más importante, respetuosas con el clima,» completó Kretschmer.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión