Delta Air Lines refuerza su presencia en Italia con cuatro nuevas rutas y un nuevo destino
Delta Air Lines operará cuatro nuevas rutas entre Estados Unidos e Italia para la temporada de verano 2025, una de ellas hacia un destino al que nunca había operado. Esto representará un incremento del 10% en la capacidad ofrecida con respecto a este año.
A partir del 24 de mayo de 2025 Delta Air Lines operará cuatro vuelos semanales entre Milán-Malpensa y Boston, Massachusetts. Esto complementará la presencia de la compañía en el principal centro industrial de Italia, que actualmente sirve con vuelos desde Nueva York-JFK y Atlanta.
«SEA Milan Airports da la bienvenida al nuevo vuelo Boston – Milán de Delta Air Lines» dijo Andrea Tucci, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Aviación de SEA Milan Airports.
«Con esta nueva conexión Milán-Boston, Delta Air Lines confirma el papel de Malpensa como puerta de entrada estratégica a su red. Con 3 destinos y 4 vuelos diarios en la próxima temporada de verano de 2025, Delta Air Lines se posiciona como la aerolínea líder en rutas transatlánticas desde y hacia Milán. El nuevo vuelo es una importante novedad para el mercado del norte de Italia, conectando dos ciudades, Milán y Boston, muy atractivas tanto para los negocios como para el turismo. El aeropuerto de Boston Logan, gracias a su red de conexiones Delta Air Lines, se convertirá en un importante centro para Malpensa y para toda Italia del norte, un importante centro para numerosos destinos estadounidenses».
El directivo resaltó además que el aeropuerto de Malpensa «confirma su liderazgo en el sector de larga distancia en el norte de Italia, con 53 destinos servidos en 34 países por 32 aerolíneas en la próxima temporada de verano».
Ver también: Delta Air Lines deja de volar entre Bogotá y Nueva York/JFK
Delta Air Lines operará por primera vez en el aeropuerto de Catania, en costa este de la isla de Sicilia, con un servicio diario desde Nueva York-JFK. El primer vuelo está programado para el 22 de mayo de 2025.
«La nueva ruta Catania-Nueva York representa un paso fundamental para el desarrollo de nuestro aeropuerto y para toda Sicilia. La conexión directa con una de las principales metrópolis mundiales tendrá un impacto positivo en la economía local, atrayendo a visitantes de todo el mundo interesados en descubrir la belleza de nuestra isla, pero al mismo tiempo permitirá a los turistas estadounidenses, incluidos muchos de origen siciliano, redescubrir sus raíces», señaló, Nico Torrisi, CEO de SAC Società Aeroporto Catania.
Por otra parte, medios estadounidenses de habla inglesa también revelaron que durante el verano de 2025 Delta Air Lines volará cuatro veces por semana entre Atlanta y Nápoles, y entre Minneapolis-St. Paul y Roma.
En lo que respecta a otros destinos europeos, la compañía volará entre Boston y Barcelona, Atlanta y Bruselas, Detroit y Dublín; mientras que incrementará sus frecuencias en las rutas que unen a Atlanta con Atenas, Barcelona, Roma y Zurich, así como entre Detroit y Munich.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión