La profundización del conflicto en Medio Oriente y un panorama incierto sobre su evolución ha llevado a Delta Air Lines a extender la cancelación de sus vuelos regulares entre Nueva York-JFK y Tel Aviv hasta el 15 de noviembre, además de suspender la venta de pasajes en la ruta.
Por otra parte, luego de suspender las reservas en los vuelos que conectan a Tel Aviv con Atlanta y Boston a principios de octubre, la empresa avanza ahora en la cancelación de todos los vuelos a partir del 1 de noviembre.
«Delta supervisa continuamente la rápida evolución del entorno de seguridad y evalúa nuestras operaciones en función de las directrices de seguridad y los informes de inteligencia, incluido el aviso de viaje más reciente del Departamento de Estado de EE. UU.», señalaron desde la aerolínea a través de un comunicado.
«Aunque mantenemos nuestro compromiso de ayudar a las personas que necesitan viajar, Delta seguirá realizando ajustes de programación, incluidas cancelaciones adicionales de forma continua, según sea necesario para la seguridad de nuestros clientes y tripulación», agregaron.
Delta mantiene una política flexible para quienes tengan pasajes adquiridos antes del 11 de octubre de 2023 desde o hacia Tel Aviv, permitiéndoles reprogramarlos para volar hasta el 6 de septiembre de 2024 o bien solicitar reembolsos.
Previo al ataque terrorista de Hamas a Israel el pasado 7 de octubre, Delta operaba seis vuelos semanales a Tel Aviv desde Atlanta, tres desde Boston y seis desde Nueva York/JFK, lo que representaba una oferta de 4.563 asientos por semana en cada sentido.
Ayuda humanitaria
Delta Air Lines destacó que ya han aportado un millón de dólares al comité Internacional de la Cruz Roja a través de la Cruz Roja Americana, que serán destinados a esfuerzos humanitarios para israelíes, palestinos y todas las poblaciones afectadas en Medio Oriente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión