Hace 45 años, Delta Air Lines comenzó su primer servicio transatlántico con destino a Reino Unido, realizando el 30 de abril de 1978 un vuelo sin escalas entre Atlanta (ATL) y Londres – Gatwick (LGW) operado en una aeronave trimotor Lockheed L-1011.
Esta ruta fue parte clave en el crecimiento internacional de la empresa que en la actualidad es una de las aerolíneas globales más importantes con una extensa red de destinos y volando a todos los continentes.
Las aeronaves de Delta que operaban en Londres en 1978 tenían una cabina de tres clases: Primera Clase, Servicio Medallion (clase ejecutiva) y Clase Turista. Hoy en día los servicios de la aerolínea en Reino Unido ofrecen tres o cuatro productos diferentes, incluido Delta One, que ofrece a los clientes un asiento superior y una mejor experiencia gastronómica.
Delta desde sus inicios innovó en el entretenimiento a bordo en su primer servicio en el Atlántico proyectó la película «Oh, God!» con George Burns y John Denver. Actualmente, la aerolínea tiene pantallas de entretenimiento en todas sus aeronaves widebody y ofrece una amplia variedad de programas de televisión, películas y audio, además de acceso Wi – Fi en todos los vuelos.
“Londres fue más que una primicia en ese sentido. Allanó el camino para nosotros como una importante aerolínea internacional”, expresó la aerolínea en un comunicado de prensa.
La presencia de Delta en Reino Unido ha crecido significativamente en los últimos 40 años. Con la reciente reactivación de la ruta entre Los Ángeles (LAX) y Londres – Heathrow (LHR),para la programación de verano de 2023 tendrá casi 40 vuelos diarios a Londres – Gatwick (LGW), Londres – Heathrow (LHR), Manchester (MAN) y Edimburgo (EDI) desde sus principales hubs en Estados Unidos en asociación con Virgin Atlantic.
Programación de Delta en Reino Unido en el verano boreal 2023
La aerolínea tendrá una oferta de 50.163 asientos entre Estados Unidos y Reino Unido de acuerdo a Cirium.
Londres – Heathrow (LHR)
- Atlanta (ATL): dos veces al día en Boeing 767-400ER.
- Boston (BOS): vuelos diarios en Boeing 767-400ER.
- Detroit (DTW): 12 veces por semana en Airbus A330-200.
- Nueva York (JFK): dos veces al día en Boeing 767-400ER y Airbus A330-900.
- Los Ángeles (LAX): vuelos diarios en Airbus A330-900.
- Minneapolis/St. Paul (MSP): vuelos diarios en Airbus A330-200.
- Seattle – Tacoma (SEA): vuelos diarios en Airbus A330-300.
- Salt Lake City (SLC): vuelos diarios en Airbus A330-900.
Londres – Gatwick (LGW)
- Nueva York (JFK): vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
Edimburgo (EDI)
- Atlanta (ATL): vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
- Boston (BOS): vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
- Nueva York (JFK): vuelos diarios en Boeing 767-300ER.
Ver también: Por la baja demanda, Delta impulsa cambios en sus rutas a Tokio
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión