De los cielos de Bolivia a las calles de São Paulo: la travesía de un E190 de Amaszonas
Un Embraer E190 que volaba para la aerolínea boliviana Amaszonas será convertido en suite hotelera en Campos do Jordão, en el estado de São Paulo, Brasil.
Una aeronave Embraer E190 que operó en la aerolínea boliviana Amaszonas llamó la atención al llegar a una famosa ciudad turística del interior de São Paulo. El jet E190 fue avistado ayer en tránsito por carreteras paulistas, según informó nuestro medio asociado en Brasil, AEROIN en primicia.
La aeronave partió de Gavião Peixoto, una ciudad cercana a Araraquara, y cruzó todo el estado de São Paulo hasta llegar a Campos do Jordão, uno de los destinos de invierno más populares en Brasil.
El avión, fabricado en 2013, volaba para Amaszonas Bolivia, pero la empresa dejó de operar a mediados de 2023 debido a dificultades financieras tras ser adquirida por un empresario brasileño.
Con el colapso de Amaszonas, los jets fueron reclamados por el propietario (arrendador) y se llevó a cabo la recuperación de la posesión, siendo enviados posteriormente a Gavião Peixoto, una ciudad en el interior de São Paulo que cuenta con la pista de aterrizaje más larga del hemisferio sur, con 4.967 metros de longitud, propiedad de Embraer.
En el lugar opera la línea de ensamblaje de las aeronaves A-29 Super Tucano, KC-390 Millennium y F-39 Gripen, y también funciona como área de almacenamiento de la fabricante brasileña. Allí se encontraban dos aviones E190 que operaban en Amaszonas, con las matrículas CP-3130 y CP-3133.
Ahora se ha confirmado que uno de ellos será transformado en una atracción turística y hotelera, convirtiéndose en una suite para una posada ya existente en la ciudad. No se han revelado aún el nombre del establecimiento ni la fecha de apertura de la atracción.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión