La Dirección General de Aviación Civil (DGCA) de India, organismo encargado de regular la actividad en el país, expresó su preocupación luego de que sesenta aviones de la familia Airbus A320 equipados con motores Pratt & Whitney quedaran inmovilizados.
La situación es consecuencia de los problemas en las cadenas de suministro y las demoras en los trabajos de mantenimiento, reparación y revisión (MRO, por sus siglas en inglés) de las plantas motrices.
Según informó el periódico Hindustan Times, 36 aeronaves de IndiGo y otras 24 de Go First permanecen en tierra.
Ver también: IndiGo deja treinta aviones en tierra por problemas en la cadena de suministro
Los problemas con los motores Pratt & Whitney afectan especialmente a las aerolíneas de India
La familia Airbus A320 es una de las más utilizadas por las aerolíneas de India, por lo que los problemas actuales afectan especialmente al mercado nacional. Actualmente, la actividad y la competencia se están intensificando, y la demanda alcanza niveles cercanos a los registrados en 2019. Las proyecciones indican que la tendencia se mantendrá en el futuro próximo.
Pratt & Whitney aseguró que está trabajando activamente para optimizar el rendimiento de las cadenas de suministro y la disponibilidad de piezas de repuesto en sus distintas instalaciones. La empresa posee tres centros de mantenimiento en Asia, ubicados en China, Japón y Singapur.
Una nueva instalación en la región permitiría reducir los costes y los tiempos de envío de las piezas, optimizando así los procesos. Según un representante de Pratt & Whitney citado por Hindustan Times, la posibilidad de establecer un centro en India para apoyar la numerosa flota de motores de su fabricación en el país se abordó en reuniones previas, aunque aún no se confirmaron medidas concretas en ese sentido.
La familia Airbus A320 en India
Los últimos grandes pedidos de operadores locales consolidaron la dominación del fabricante europeo en el país asiático por sobre Boeing, su pricipal competidor.
Allí, IndiGo, GO First, Vistara, Air India y Air Asia India operan cerca de medio millar de aeronaves producidas por Airbus. Hoy, todas ellas corresponden a variantes de la familia A320.
Pratt & Whitney gestiona el Centro de Formación de Clientes (CTC) en Hyderabad, donde se imparte formación especializada en motores de Airbus A320 a ingenieros y técnicos de aerolíneas nacionales y extranjeras.
Ver también: IndiGo y Airbus negocian un pedido por «centenares» de aeronaves
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión