El sindicato rechaza la última oferta de Boeing y la huelga continúa. La votación de los trabajadores sindicalizados de Boeing ha resultado en la continuación de la huelga, después de que la mayoría optara por rechazar la última propuesta presentada por la compañía. El conflicto, que comenzó el 13 de septiembre, se extenderá en busca de mejoras adicionales.
Desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. del miércoles, los miembros del sindicato emitieron sus votos para aceptar o rechazar un contrato revelado el sábado. El resultado final fue de un contundente 64% a favor del rechazo, prolongando el conflicto.
Las profundas divisiones de opinión entre los trabajadores son notables y así lo refleja la decisión de rechazar. Algunos votantes a favor dijeron que la última oferta había realizado «mejoras sustanciales» y era suficiente para volver al trabajo. Otros afirmaron que no podían permitirse continuar en la línea de piquete.
— IAM Union District 751 (@IAM751) October 24, 2024
Por otro lado, los trabajadores que se oponían al contrato alentaban a sus compañeros a seguir luchando hasta que la empresa cumpliera con más de sus demandas, especialmente que se restaurara el plan de pensiones. Según fuentes locales citadas por The Seattle Times, el ambiente en esta jornada de votación fue más serio que el anterior, cuando los trabajadores rechazaron abrumadoramente la oferta y autorizaron la huelga que comenzó el 13 de septiembre.
La última propuesta llegó después de días de negociaciones mediadas por la secretaria de Trabajo de EE.UU. en funciones, Julie Su. Incluía un aumento salarial general del 35% a lo largo de cuatro años, un incremento en la contribución de la empresa al plan de jubilación 401(k), una bonificación anual garantizada del 4% y un bono único de $7,000 si se ratificaba. El rechazo abre un compás de espera, y tanto la compañía como los trabajadores deberán continuar negociando, aún con menos margen.
Noticia en desarrollo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión