JetBlue Airways Corporation y Spirit Airlines, Inc. anunciaron hoy que sus consejos de administración aprobaron un acuerdo de fusión definitivo según el cual JetBlue adquirirá Spirit por 33,50 dólares por acción en efectivo, incluyendo un pago anticipado de 2,5 dólares por acción, por un valor total de capital totalmente diluido de 3.800 millones de dólares y un valor empresarial ajustado de 7.600 millones de dólares.
«Estamos muy contentos de ofrecer esta atractiva combinación que impulsa nuestro crecimiento estratégico, permitiendo a JetBlue llevar nuestra combinación única de tarifas bajas y servicio excepcional a más clientes, en más rutas», dijo Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue, «Estamos deseando dar la bienvenida a los extraordinarios miembros del equipo de Spirit a JetBlue y crear juntos una aerolínea centrada en el cliente, la quinta más grande de Estados Unidos».
«La combinación con Spirit dará a JetBlue una plataforma aún mayor para cumplir nuestra misión de inspirar a la humanidad», dijo Peter Boneparth, presidente del consejo de administración de JetBlue. «Con los mejores Tripulantes y Miembros del Equipo de la industria, nuestra Junta Directiva y el equipo de liderazgo esperan construir un valor sostenible a largo plazo para todas nuestras partes interesadas como una aerolínea de tarifas bajas aún más fuerte y competitiva.»
Ted Christie, presidente y consejero delegado de Spirit, dijo que «La unión de nuestras dos aerolíneas cambiará las reglas del juego, y estamos seguros de que JetBlue ofrecerá oportunidades a nuestros clientes y miembros del equipo con la combinación única de JetBlue de tarifas bajas y un servicio galardonado. Apreciamos especialmente el compromiso de nuestra familia Spirit durante todo este proceso. El emocionante anuncio de hoy refleja la admiración de JetBlue por Spirit y la creencia compartida en lo que la aerolínea combinada puede aportar a nuestros Huéspedes.»
«Nos complace que el sólido y diligente proceso del Consejo de Administración de Spirit haya aportado un valor adicional a nuestros accionistas», dijo Mac Gardner, presidente del Consejo de Administración de Spirit. «Esta es una combinación convincente que proporciona protecciones significativas para los accionistas contra un resultado regulatorio adverso con una prima significativa en efectivo que refleja el trabajo duro y la dedicación continua de la familia Spirit.»
La aerolínea combinada tendrá una flota de 458 aviones y una cartera de pedidos de más de 300 aviones de las familias A220 y A320neo.
JetBlue espera lograr entre 600 y 700 millones de dólares en sinergias anuales netas una vez que se complete la integración, e ingresos anuales combinados de aproximadamente 11.900 millones de dólares sobre la base de los ingresos de 2019.
La finalización de la adquisición está sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluyendo la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas y la aprobación de los accionistas de Spirit. Las empresas esperan concluir el proceso regulatorio y cerrar la transacción a más tardar en el primer semestre de 2024.
«Creemos que podemos ser una solución única a la falta de competencia en el sector de las aerolíneas estadounidenses y al continuo dominio de las Cuatro Grandes», continuó Hayes. «Al permitir que JetBlue crezca más rápido, podemos enfrentarnos a las legacies en más lugares para bajar las tarifas y mejorar el servicio para todos. Incluso combinada con Spirit, JetBlue seguirá siendo significativamente más pequeña que las Cuatro Grandes, pero estaremos mucho mejor posicionados para llevar el probado Efecto JetBlue a muchas más rutas y lugares.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión