Un Fairchild Swearingen SA-226TC Metro II de matrícula N280KL que realizaba el vuelo KG-970 desde el aeropuerto de Salida al Denver Centennial (ambos en el estado de Colorado, EE. UU.) estaba en aproximación visual a la pista 17L de Centennial.
A las 11:24 hora local (16:24 GMT) estaba pasando por los 6400 pies en el descenso para la pista 17L y a aproximadamente 6 kilómetros de distancia del umbral, colisionó en vuelo con un Cirrus SR-22 privado, matrícula N416DJ con dos personas a bordo, que también se estaba acercando al Denver Centennial, pero en aproximación a la pista 17R.
El Cirrus aparentemente atravesó el fuselaje del Metroliner justo por encima de las alas, arrancando toda la sección de la cabina en ese punto. El piloto del Metroliner, único ocupante de la aeronave ya que realizaba una operación de carga, declaró la emergencia en la frecuencia de la torre informando que su motor derecho había fallado e informó que vieron caer otro avión en paracaídas. Minutos después, logró aterrizar la aeronave en el Aeropuerto Centennial, sin presentar heridas.
Es una suerte que el cableado de las superficies de control del Metro II esté ubicado debajo de la cabina principal, por lo que la sección impactada no afectó el control de la aeronave.
El piloto de Cirrus activó el sistema CAPS (Cirrus Airframe Parachute System) y aterrizó en un campo cercano sin heridos. La Oficina del Sheriff local declaró que encontró al Cirrus cerca del embalse Cherry Creek, a unos 5 kilómetros de la pista 17 L, con su tripulación ilesa.
CAPS_GuideLa NTSB abrió una investigación y está enviando investigadores al lugar:
NTSB is investigating the May 12, 2021, mid-air collision involving a Metroliner & a Cirrus near Denver, Colorado. No injuries reported in connection with the collision. Initial report indicates collision happened as airplanes were landing. The NTSB will travel to the scene.
— NTSB_Newsroom (@NTSB_Newsroom) May 12, 2021
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión