En un momento histórico para la aviación china, el segundo COMAC C919, con matrícula B-919C, fue oficialmente entregado a China Eastern Airlines el 14 de julio. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el centro de pruebas de vuelo en la Base Zhuqiao de COMAC (Corporación de Aeronaves Comerciales de China).
El C919, el avión chino que desafía al A320 y B737, realiza su primer vuelo comercial
La ceremonia contó con la presencia de representantes de la Administración de Aviación Civil de la Administración Regional del Este de China, representantes designados de la oficina, miembros del equipo de aceptación de China Eastern Airlines y personal clave del centro de fabricación de ensamblaje final de COMAC y del equipo de entrega.
El trabajo en el B-919C comenzó en agosto de 2022, con la finalización de la sección de acoplamiento. El ensamblaje final de la aeronave se completó en febrero de 2023, seguido de vuelos de prueba en junio de 2023.
Al entrar en la fase de entrega, China Eastern Airlines y el equipo de entrega de COMAC trabajaron en estrecha colaboración para cumplir meticulosamente todas las tareas involucradas en el proceso. Esto incluye una inspección minuciosa del exterior de la aeronave, pruebas en tierra, vuelos de prueba de entrega, inspecciones de la oficina y entrega de documentación.
En la mañana del 16 de julio, la aeronave B-919C completó con éxito la transferencia a su nueva base. En los próximos días, se unirá con la primera aeronave C919 para prestar servicio en la ruta Shanghai-Chongqing.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión