El 18 de julio, China Airlines expande sus operaciones en Europa con el inicio de sus vuelos sin escalas entre Taipei y Praga. Este servicio es la ruta más larga del principal aeropuerto de la capital checa y el sexto destino europeo de la compañía aérea. Además, esta nueva conexión busca potenciar el comercio y el turismo entre Taiwán y República Checa.
El vuelo CI 67 fue operado por un Airbus A350 registrado como B-18903, el cual partió del Aeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan (TPE) a las 23:48 hora local y arribó al Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel (PRG) a las 06:56 del día siguiente, tras 13 horas y 9 minutos.
En 2019 más de 190 mil pasajeros procedentes de Taiwán visitaron la República Checa. En 2022, solo hubo 13.791 visitantes taiwaneses, lo que representó una disminución de casi el 93%. La nueva conexión sin escalas entre Praga y Taipei busca una rápida recuperación en el tráfico de viajeros entre ambas regiones.
“Con esta nueva conexión, impulsaremos también el turismo receptor. Además, la conexión ofrecerá a los pasajeros de Praga la posibilidad de realizar cómodos transbordos a varios destinos de China Airlines en Asia y el Pacífico«, dijo Jiří Pos, Presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto de Praga.
Horarios de vuelos de China Airlines a Praga
- Taipei – Praga Vuelo CI 67 TPE 23:20 – PRG 07:10+1 martes y jueves.
- Praga – Taipei Vuelo CI 68 PRG 11:05 – TPE 05:35+1 miércoles y domingo.
La ruta es operada en aeronaves Airbus A350-900 con capacidad de 302 asientos en tres clases (32 Business Class/31 Premium Economy/243 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los 786 EUR ida y vuelta.
China Airlines ofrece el único vuelo sin escalas entre Taiwán y República Checa. La nueva ruta impulsará los negocios, el comercio y el turismo bilaterales. También este servicio permitirá conexiones convenientes a los viajeros de Japón, Corea del Sur y Vietnam para que puedan volar a Praga a través del hub de la compañía en Taipei.
La red europea de la aerolínea de bandera taiwanesa tiene servicios sin escalas a Ámsterdam, Roma – Fiumicino, Frankfurt, Londres – Heathrow, Praga y Viena, todos los vuelos a Europa de la compañía son operados en Airbus A350-900, a excepción del servicio a Frankfurt que es realizado en Boeing 777-300ER. China Airlines para esta temporada de verano tendrá una capacidad de 32.668 asientos semanales entre Europa y Taiwán.
“Las conexiones aéreas directas, su frecuencia y calidad son de vital importancia para el turismo. Creemos que gracias a los vuelos Praga – Taipei, la República Checa volverá a ser más descubierta por los turistas no sólo de Taiwán, sino de toda Asia, que representan un segmento turístico muy interesante”, dijo Kao Shing-Hwang, Presidente de China Airlines.
En cuanto a rutas Medio Oriente y Asia – Pacífico, el Aeropuerto Internacional de Praga Václav Havel ofrece actualmente conexiones con Ammán (Jordania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Doha (Qatar), Kuwait, Muscat (Oman), Riyad (Arabia Saudita) y Seúl (Corea del Sur).
Ver también: Korean Air vuelve a conectar a Praga con el Lejano Oriente
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión