China Airlines, con sede en Taiwán, finalmente confirmó que adquirirá 16 aeronaves Boeing 787-9, mas opciones por otras 8 unidades, para ser recibidas a partir del 2025 como reemplazo de sus Airbus A330-300. El acuerdo está valuado en hasta USD 4,6 mil millones, considerando precios de lista.
«Estamos entusiasmados de presentar el 787-9 Dreamliner en nuestras operaciones a medida que continuamos actualizando nuestra flota con aviones más modernos y de bajo consumo de combustible. Agregar el 787 de última generación nos ayudará a reducir las emisiones de carbono, al mismo tiempo que proporciona nuestros clientes con niveles inigualables de comodidad», dijo el presidente de China Airlines, Hsieh Su-Chien.
A fines de agosto se conocieron los primeros rumores de que China Airlines se decantaría por los Boeing 787 Dreamliner para reemplazar sus 22 Airbus A330-300 con una edad promedio de 14,5 años, casi el doble que el resto de su flota (8,3 años), de acuerdo a información obtenida por Aviacionline a través de la base de datos de CH-Aviation.
La flota de fuselaje ancho de China Airlines también está compuesta por 14 Airbus A350-900 y 10 Boeing 777-300ER, además de 18 Boeing 747-400F y 4 B777-200F, estos dos últimos cargueros.
Según puede observarse en Cirium, sus A330 son utilizados principalmente en destinos de hasta 2.500/3.000 km de distancia en el sudeste asiático y oriental (Camboya, China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón y Malasia), representando alrededor del 30% de la capacidad total de asientos ofrecida por la compañía (y de solo el 12% en asientos-kilómetro ofrecidos, ASK).
«La eficiencia de combustible y el alcance superiores del 787, combinados con la flota existente de 777-300ER de China Airlines, permitirán a la aerolínea crecer de manera eficiente y también expandir su red de rutas global», dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing.
El fabricante declaró que las estructuras compuestas del 787 resisten la corrosión y son perfectas para operar en climas cálidos y húmedos, cómo es Taiwán.
Además, China Airlines se convierte en el 21° operador del Dreamliner del Sudeste Asiático y Oriental, ya que actualmente lo operan: Air Premia, All Nippon Airways, Bamboo Airways, China Eastern, China Southern, EVA, Hainan Airlines, Japan Airlines, Juneayao, Korean Airlines, Royal Brunei Airlines, Singapore Airlines, Scoot, Shanghai Airlines, Shandong Airlines, Suparna Airlines, Thai, Vietnam Airlines, Xiamen Airlines y ZIPAIR.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión