En la mañana del 6 de octubre la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció una serie de cambios al plan Fronteras Protegidas, modificaciones que entrarán en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre.
A partir de esa fecha los viajeros que ingresen a Chile con su esquema de vacunación completa deberán cumplir con una cuarentena de 5 días, que puede ser acortado al tiempo que insuma obtener un resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile, lo que efectivamente convierte dicha cuarentena en un aislamiento de 24 horas o menos.
Además, los menores de 6 años podrán salir del país sin el Pase de Movilidad, requisito imprescindible que no les era otorgado hasta ahora. Daza indicó que este segmento etario no cuenta todavía con una vacuna aprobada, por lo que no podrán contar con el certificado de vacunación que el Pase de Movilidad otorga.
La subsecretaria sostuvo que los extranjeros deberán continuar realizando el trámite de homologación de vacunas a través de mevacuno.cl, y remarcó que este paso administrativo es obligatorio y que lleva aproximadamente dos semanas. Daza reafirmó que los extranjeros no deben iniciar su viaje sin contar con el certificado de validación emitido.
El resto de las medidas implementadas por el plan Fronteras Protegidas se mantiene, por lo que la obligatoriedad del formulario C19, el seguimiento y el PCR negativo 72 horas previo al embarque no ha sufrido modificaciones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión