Cathay Pacific Airways continúa restableciendo su red norteamericana con la reanudación de sus servicios sin escalas entre Hong Kong y el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago. La reactivación de esta ruta forma parte de la revitalización de operaciones transpacíficas en el segundo aeropuerto más transitado del mundo, según reporta el Departamento de Aviación de Chicago (CDA) y la aerolínea.
La última operación de Cathay Pacific en Chicago fue el 27 de marzo de 2020 en un vuelo operado en Boeing 777-300ER con capacidad de 294 asientos y First Class disponible. La compañía suspendió sus operaciones de pasajeros como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.
La aerolínea tendrá una oferta de 2.004 asientos semanales desde y hacia Chicago. La Ciudad de los Vientos es su séptimo destino Norteamérica. Actualmente, Cathay Pacific y United Airlines son las únicas empresas que ofrecen vuelos sin escalas entre Estados Unidos y Hong Kong.
«El regreso del servicio aéreo directo a Hong Kong es una prueba más de la continua fortaleza de O’Hare como centro mundial de viajes, y esperamos servir como puerta de entrada clave para los viajes de negocios y de ocio entre nuestras dos ciudades globales durante muchos años«, dijo Jamie L. Rhee , Comisaria de la CDA.
Programación de vuelos entre Hong Kong y Chicago
Inicia el 3 de octubre de 2023
- Hong Kong – Chicago Vuelo CX 806 HKG 12:30 – ORD 14:25 martes, jueves y sábado.
- Chicago – Hong Kong Vuelo CX 807 ORD 16:05 – HKG 20:45+1 martes, jueves y sábado.
La ruta será operada en aeronaves Airbus A350-1000 con capacidad de 334 asientos en tres clases (46 Business Class/32 Premium Economy/256 Economy) y las tarifas promocionales se encuentran disponibles desde los USD 2.044 ida y vuelta. Los pasajeros provenientes de Chicago tendrán acceso a la extensa red de Cathay Pacific que ofrece múltiples destinos en Australia, India, el sudeste asiático, China Continental y este de Asia.
Para octubre, Cathay Pacific tendrá una oferta de casi 180.000 asientos mensuales desde y hacia Estados Unidos y Canadá, la compañía tiene vuelos sin escalas a Nueva York JFK, Boston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Toronto-Pearson y Vancouver. En agosto de este año recuperó un 72,8% su capacidad en Norteamérica en comparación con niveles de 2022.
Ver también: Cathay Pacific aumenta sus vuelos a Brisbane
El nuevo servicio impulsa la recuperación del sector aerocomercial de Chicago fortaleciendo el mercado transpacífico. Con la introducción de la ruta a Hong Kong, el Aeropuerto Internacional O’Hare brindará servicios sin escalas a 59 destinos internacionales en octubre.
«China sigue siendo uno de los principales socios comerciales de la región de Chicago, así como una región en la que las empresas chinas prefieren invertir y expandirse. Con esta conexión renovada, estamos preparados para impulsar el desarrollo económico, elevar las experiencias turísticas y explorar oportunidades de colaboración aún mayores entre nuestras dos vibrantes regiones«, dijo Michael Fassnacht, Presidente y Consejero Delegado de World Business Chicago.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión