Caos en Europa: intensas nevadas fuerzan el cierre de aeropuertos en Alemania, Austria y Suiza
En el inicio de la temporada invernal que azotan a gran parte de Europa, el sur de Alemania, Austria y Suiza se ven especialmente afectados por condiciones climáticas adversas. En las últimas 24 horas, intensas nevadas han depositado entre 30 y 40 centímetros de nieve, provocando el caos especialmente el aeropuerto internacional de Múnich.
Tras la cancelación de aproximadamente 160 vuelos el viernes, el aeropuerto cesó todas sus operaciones el sábado 2 de diciembre por la mañana. El motivo aducido fue la intensa nevada continuada desde el día anterior durante la noche y hasta la mañana, según comunicaron las autoridades del aeropuerto.
Lufthansa emitió un aviso el sábado aconsejando a sus clientes mantenerse informados a través de la aplicación y los canales de contacto sobre retrasos y cancelaciones de vuelos debido al cierre del aeropuerto de Múnich. Se espera que el cierre dure hasta el domingo por la mañana.
Debido a las fuertes nevadas, los vuelos en Múnich estarán cancelados hasta el domingo 3 de diciembre a las 6 de la mañana. Lufthansa insta a los pasajeros a no ir al aeropuerto y a comprobar el estado de su vuelo en lufthansa.com o en la aplicación de Lufthansa. También se esperan operaciones de vuelo limitadas mañana, informó la aerolínea.
Lufthansa también señala que, debido al cierre del aeropuerto de Múnich, muchos otros aeropuertos de Alemania, incluido el de Frankfurt, se ven afectados con operaciones de vuelo limitadas.
El impacto de las fuertes nevadas se extiende más allá de Alemania y afecta a los aeropuertos de Suiza y Austria con múltiples cancelaciones y retrasos.
Una escena cinematográfica en Múnich
Los vídeos compartidos muestran el aeropuerto internacional de Múnich cubierto por hasta 40 cm o más de nieve en calles de rodaje, pistas y plataformas, creando una escena invernal cinematográfica.
Un Cessna Citation X con matrícula OE-HUB, estacionado en el aeropuerto de Múnich, se inclinó hacia atrás bajo el peso de la nieve. Otros aviones enfrentaron condiciones similares, y los trabajadores se esforzaron por quitar la nieve para evitar un destino similar al del Citation.
Carrera contra el tiempo para despejar el aeropuerto
El servicio de invierno trabaja incansablemente para restablecer la seguridad de los vuelos, como explica el aeropuerto de Múnich. Sin embargo, a las 11 de la mañana era evidente que no habría vuelos durante el resto del día.
Varios sectores trabajan contrarreloj para rehabilitar el aeropuerto. Múnich desplegó más de 178 vehículos, y en cada turno participan hasta 200 hombres y mujeres que utilizan tractores quitanieves y numerosos vehículos especiales, incluidas 22 barredoras, seis cortadores de carga y una máquina quitanieves.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión