En los últimos días, los ocho aeropuertos del archipiélago de Canarias gestionados por Aena pusieron en servicio más de una veintena de aseos adaptados para atender las necesidades de personas ostomizadas.
Los nuevos espacios están ubicados en las zonas de facturación, embarque y arribos de las terminales. Cuentan con un aparato sanitario situado a la altura adecuada, un dispensador de jabón y papel higiénico, un enjuagador de bolsa (que consiste en una pequeña ducha de mano conectada al agua) y dos colgadores para objetos personales.
«Con esta acción, Aena busca mejorar la experiencia de estos pasajeros durante su tránsito por las instalaciones aeroportuarias y favorecer su integración en espacios comunes», expresó en un comunicado de prensa la empresa pública que gestiona los aeropuertos de interés general en España.
Nuevos aseos para pasajeros ostomizados en los aeropuertos canarios
En el Aeropuerto de Gran Canaria (LPA) se colocaron cuatro aseos para personas ostomizadas: dos de ellos están ubicados en la zona de facturación y otros dos en el sector de embarque.
Mientras tanto, en el Aeropuerto de Tenerife Sur-Reina Sofía (TFS) se modificaron dos bloques de aseos y ahora la estación aérea cuenta con un total de cuatro espacios adaptados distribuidos entre el área de embarque y la zona pública de llegadas. El Aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna (TFN) también dispone de cuatro aseos adaptados.
Por su parte, los aeropuertos de Lanzarote (ACE), Fuerteventura (FUE), La Palma (SPC) y El Hierro (VDE) ofrecen dos aseos adaptados para recibir personas ostomizadas, distribuidos entre las áreas públicas y los sectores de acceso exclusivo para los pasajeros.
Ver también: Aena prorroga la exención de la tarifa de pasajero en el Aeropuerto de La Palma
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión