Buzz, la subsidiaria polaca de Ryanair Group con sede en Varsovia recibió la semana pasada su primer Boeing 737-8200, variante de alta densidad del MAX 8 que por sus características han denominado como «gamechanger».
Ryanair Group realizó un pedido de 200 aeronaves Boeing 737-8200, siendo el cliente de lanzamiento de la variante. Buzz recibirá un total de 15 aeronaves del modelo, lo que le permitirá incrementar la capacidad hacia sus destinos vacacionales más demandados en Europa .Se espera que sus primeras operaciones comiencen en su base en Polonia en el Aeropuerto de Modlin-Varsovia.
Boeing desarrolló el 737-8200 para cubrir las necesidades de operadores de bajo costo como Ryanair. En abril de 2021 recibió la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).
Buzz (que antes operaba bajo la marca Ryanair Sun) recibió su Certificación de Operación Aérea (AOC) por las autoridades polacas de aviación civil el 3 de abril de 2018, iniciando con varias bases en Varsovia-Modlin, Katowice, Cracovia, para luego expandirse a otras ciudades de Europa como Budapest, Praga, Brastilava y en los países balticos.
Actualmente cuenta con una flota de 46 aeronaves Boeing 737-800 Next Generation de 189 pasajeros en clase única.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión