Bulgaria Air espera recibir sus primeros tres Airbus A220 a partir de mediados de año. Según Hristo Todorov comentó a Alexander Bogoyavlensky de Airshow, la compañía viene trabajando este pedido desde 2019.
La aerolínea con base en el Aeropuerto de Sofía recibirá tres Airbus A220-300 con capacidad para 143 pasajeros. Se espera que el tamaño de su flota se incremente un 15% en los próximos dos años, aunque ya programó la devolución de los Embraer y dos Airbus A319 para el año 2025.
En una entrevista que realizó la presentadora Veronika Denizova para el programa In Development, Todorov dijo: «La aerolínea nacional eligió este tipo de avión debido al nuevo tipo de motores con un consumo de combustible significativamente menor, hasta un 30-35% que los aviones actuales con los que operamos vuelos regulares»
«Esto ayudará a Bulgaria Air a ser aún más eficiente y a ampliar la red existente en términos de número de destinos semanales y nuevos mercados. Esto reducirá nuestros costes de combustible y emisiones y nos dará una mayor oferta en términos de capacidad para nuestros clientes.» continuó Todorov.
Bulgaria Air anunció que los nuevos aviones estarán configurados con dos tipos de cabinas, 8 asientos en clase preferente y el resto económica, con asientos diferenciados y servicio de catering. Los Airbus A220 volarán desde el Aeropuerto de Sofía (SOF) a: París, Londres, Ámsterdam y Frankfurt.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión