Airbus entregó a Bulgaria Air el primer A220 de los siete que la aerolínea pidió en leasing a Air Lease Corporation (ALC). La entrega tuvo lugar en las instalaciones del fabricante en Mirabel, Canadá. Bulgaria Air encargó a ALC cinco A220-300 y dos A220-100.
La aerolínea búlgara ha incorporado a su flota estos modernos aviones para realizar rutas regionales e internacionales dentro de Europa. Los nuevos A220 tienen un alcance de 6.390 kilómetros y son complementarios a su actual flota de Airbus A320.
Los A220-300 de Bulgaria Air ofrecen capacidad para 143 pasajeros distribuidos en dos cabinas, con ocho asientos de clase ejecutiva y 135 en clase económica. Estas aeronaves, propulsadas por motores Pratt & Whitney de última generación, logran reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO₂ en un 25% por asiento, en comparación con la flota actual de la compañía.
Además, el A220 genera una huella acústica un 50% menor que la familia Airbus A320 equipada con motores IAE o CFM.
Con la llegada de estos nuevos aviones fortalecerá la posición de Bulgaria Air en el mercado de la aviación regional, permitiéndole ofrecer una experiencia de viaje más cómoda y sostenible a sus pasajeros. La aerolínea podrá ampliar su red de destinos y mejorar la conectividad en toda Europa.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión