A las 10:44 (EDT) de este jueves despegó desde el Aeropuerto Internacional de Tampa el primer vuelo regular de Breeze Airways, marcando así el debut de la nueva y tan anticipada aerolínea creada por David Neeleman, empresario brasileño-estadounidense creador de otras compañías como JetBlue y Azul.
And they’re off!
Congratulations @BreezeAirways on a successful launch and a smooth takeoff! pic.twitter.com/4ORTgIK9xT
— Tampa International Airport ✈️ (@FlyTPA) May 27, 2021
El Embraer E195 matrícula N190BZ sobrevoló sin inconvenientes el sureste de los Estados Unidos para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Charleston, Carolina del Sur, minutos antes de las 12:00.
Tampa y Charleston son dos de las focus cities de Breeze junto con New Orleans, LAy Norfolk, VA.
A partir de hoy la aerolínea irá haciendo crecer gradualmente su red sumando nuevas rutas hasta llegar a 39 para el 22 de julio, uniendo 16 ciudades en 13 estados.
Este despliegue inicial de cara a la temporada de verano se realizará con 10 aeronaves Embraer E190 y 3 E195 configurados con 108 y 118 asientos respectivamente.
Desde el fabricante brasileño destacaron este hecho en palabras de Mark Neely, Vicepresidente de Ventas para América: «Es extraordinario ser parte de otro proyecto de aerolínea de Neeleman. El lanzamiento de Breeze con una flota Embraer es un voto de confianza al valor que estas aeronaves brindan, permitiéndole establecer nuevas rutas punto a punto en mercados poco servidos y llevando conectividad al tiempo que les permite asegurar yields y manejar la demanda para alcanzar la rentabilidad».
A partir de octubre Breeze empezará a incorporar sus primeros Airbus A220-300, de los cuales tiene pedidos 60 unidades.
La aerolínea es la segunda low-cost estadounidense en iniciar sus vuelos regulares este año. El mes pasado había sido el turno de Avelo Airlines desde su base en Burbank, CA.
NOTICIA EN DESARROLLO
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión