GRU Airport, administradora del Aeropuerto Internacional de San Pablo en Guarulhos, anunció que un inversor institucional llevará adelante obras por más de 100 millones de reales (~ USD 20 millones) para ampliar y optimizar el parque logístico de la Terminal de Carga (TECA).
La inversión abarcará la construcción de tres almacenes de 40.000 metros cuadrados, lo cual llevará la superficie cubierta de la TECA de los actuales 145.000 m2 a casi 200.000 m2, según reportó nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.
Las obras están previstas para comenzar durante el segundo semestre de 2022, y se extenderán hasta el próximo año. Los nuevos almacenes serán gestionados por el inversor, y el contrato con GRU se basará en la métrica de cesión de superficie.
«Nuestra estrategia es clara y se divide en 3 elementos: en primer lugar, una ampliación de la superficie construida dedicada al crecimiento del negocio logístico; en segundo lugar, una apuesta decidida y definitiva en el segmento de carga en tránsito, aprovechando el hub logístico de GRU, con una reducción del coste operativo de las compañías aéreas y la optimización de sus activos más valiosos – las aeronaves; y en tercer lugar, áreas y operaciones dedicadas a la operación de paquetería exprés que adquirió una relevancia central durante la pandemia», comentó João Pita, Director Comercial y de Carga del Aeropuerto GRU.
«Con ello, consideramos que la ampliación servirá para aumentar el volumen de importaciones y exportaciones, conectando a Brasil con 35 países, a través de 58 rutas internacionales, así como la carga nacional, que goza de 61 rutas directas desde el aeropuerto», agregó.
Desde que GRU Airport se hizo con la concesión del principal aeropuerto sudamericano en 2012 se han llevado adelante inversiones por más de 50 millones de reales, especialmente en la ampliación de la infraestructura, su modernización y automatización.
El aeropuerto de Guarulhos captura el 50% de las exportaciones por vía aérea en Brasil, abarcando productos perecederos, farmacéuticos, autopartes, textiles y maquinarias. En lo que respecta a la carga exprés, el aeropuerto alcanzó en 2021 una participación del 44% considerando exportaciones a importaciones.
Entre enero y febrero de 2022 la Terminal de Carga de Guarulhos movilizó más de 49 mil toneladas, lo que representa un incremento del 14% frente al mismo período del año anterior.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión