En julio, las aerolíneas de Brasil registraron el tercer mes consecutivo de crecimiento en la red aérea nacional, con un promedio de 1.624 salidas diarias, o el equivalente al 67,7% de la oferta de vuelos a inicios de marzo de 2020, ante los severos impactos de la pandemia en el sector.
El crecimiento en comparación con las 1.230 salidas diarias en junio es de 16,4 puntos porcentuales. Los datos fueron relevados por Asociación Brasileña de Aerolíneas (ABEAR), con datos de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), y publicados en nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net.
“Los datos de la red aérea nacional de julio confirman que la vacunación contra el Covid-19 está reavivando la demanda de viajes aéreos. Es fundamental que la inmunización de la población brasileña mantenga el ritmo actual para que la aviación pueda retomar su actividad de manera consistente. También es importante para nosotros avanzar en temas que pueden inhibir una recuperación más vigorosa, como el alto precio del combustible para aviones y los impuestos al sector ”, dijo el presidente de ABEAR, Eduardo Sanovicz.
El gráfico anterior muestra en barras amarillas el promedio diario de vuelos domésticos desde abril de 2020, el peor mes para la aviación durante la pandemia. En las barras verdes, la variación respecto a marzo de 2020, cuando la crisis aún no había impactado el funcionamiento del sector.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión