Boeing y Airbus comunicaron que unirán fuerzas para presentar al H175M al concurso de reemplazo de los helicópteros Puma HC2 del Reino Unido: Boeing prestará servicios de entrenamiento de tripulaciones, personal de apoyo y mantenimiento.
Los dos fabricantes más importantes de la aviación mundial compiten fuertemente en muchos segmentos, pero cuando la oportunidad es importante (y el contrato suficientemente jugoso) se alían para mejorar sus chances.
Así, Boeing se une a Babcock, Martin Baker, Scotland Spirit Aerosystems y Pratt & Whitney Canada en el consorcio que busca quedarse con el programa NMH (New Medium Helicopter), un contrato que rondará los mil millones de libras esterlinas por 44 aparatos.
El Director General de Airbus Helicopters en el Reino Unido, Lenny Brown, dijo: «Boeing Defence UK es muy respetada en este país por su apoyo a las flotas británicas de Chinook y Apache. Como socio de servicios de formación, completa una sólida alineación de socios aeroespaciales de primer nivel con sede en el Reino Unido que aportan una garantía de prestación de servicios de primera clase al Ministerio de Defensa británico durante las próximas décadas».
«Estamos encantados de colaborar con Airbus y unirnos a su innovador equipo de líderes aeroespaciales para satisfacer las necesidades del Reino Unido en materia de nuevos helicópteros medios», declaró Steve Burnell, Director General de Boeing Defence UK.
«Nuestro equipo local ha apoyado a las fuerzas armadas británicas durante décadas, manteniendo cientos de puestos de trabajo en todo el país en la formación de helicópteros. Como miembro de la H175M Task Force, esperamos aprovechar nuestra experiencia actual para garantizar la disponibilidad y preparación de las futuras flotas de helicópteros del Reino Unido,» agregó.
Los competidores del programa New Medium Helicopter
En noviembre de 2022, el Reino Unido seleccionó cuatro contendientes para la fase final del programa NMH:
- Airbus, con el H175M
- Leonardo, con el AW149
- Lockheed Martin con el S-70M Black Hawk
- Boeing, con el MH-139 Grey Wolf, versión militarizada del AW 139.
No es de extrañar que Boeing compita con un helicóptero y al mismo tiempo una división de Boeing Defense UK sea parte de otro contendiente: no será el primer caso ni el último en el que los fabricantes tratan de cubrir todas las bases.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión