Boeing ha anunciado una inversión de 950 mil dólares destinada a becas para la formación de pilotos comerciales, como respuesta a la creciente demanda en el sector. Con el propósito de fomentar y respaldar el desarrollo de futuros pilotos, la empresa realizará una donación de 500 mil dólares que se distribuirá entre cinco organizaciones comprometidas con esta causa.
Entre las entidades seleccionadas para recibir los fondos se encuentran la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, la Asociación de Pilotos Latinos, la Organización de Profesionales Aeroespaciales Afrodescendientes, la sociedad Hermanas de los Cielos y el organismo Mujeres en la Aviación Internacional. Estas organizaciones han demostrado su compromiso con la formación de pilotos y la diversidad en la industria aeroespacial.
Adicionalmente, Boeing destinará 450 mil dólares a Fly Compton, una organización sin fines de lucro con sede en Los Ángeles, dedicada a brindar oportunidades profesionales en el sector aeroespacial a jóvenes de minorías. Esta inversión permitirá ampliar el número de clases de formación de vuelo ofrecidas por la institución.
Ziad Ojakli, vicepresidente ejecutivo de Operaciones Gubernamentales de Boeing, comentó sobre la iniciativa: «La demanda de pilotos cualificados y diversos sigue siendo alta en las aerolíneas de todo el mundo. Aunque convertirse en piloto proporciona una carrera para toda la vida, el acceso a la formación sigue siendo una barrera de entrada para muchos».
Ojakli también destacó: «Estas organizaciones están ayudando a la próxima generación de pilotos a desarrollar todo su potencial, al tiempo que muestran a las comunidades históricamente subrepresentadas en la industria que un futuro en la aviación es posible».
Según estimaciones de Boeing, en los próximos 20 años se requerirán 602 mil nuevos pilotos para cubrir las necesidades de las aerolíneas y del sector privado. Esta cifra formará parte de las proyecciones que la compañía presentará próximamente, el 25 de julio, referentes a pilotos y técnicos.
Chris Broom, vicepresidente de Soluciones de Formación Comercial de Boeing Global Services, dijo: «El trabajo que están haciendo para implementar los cambios necesarios para eliminar las barreras sociales y financieras para entrar son fundamentales».
Desde 2019 Boeing ha invertido más de 8,5 millones de dólares en programas de formación de pilotos dirigidos a poblaciones subrepresentadas en comunidades de todo Estados Unidos.
Mark Baker, presidente y CEO de la Asociación de Pilotos y Propietarios de Aeronaves, destacó la colaboración entre los miembros de la comunidad aeronáutica: «La comunidad aeronáutica se basa en la colaboración y la unión en torno al objetivo común de proteger y desarrollar nuestra pasión por volar. Esta colaboración es una verdadera encarnación de ese espíritu y apoya nuestra misión de conseguir que más personas surquen los cielos».
Stephanie Kenyon, CEO interina de Mujeres en la Aviación Internacional, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado por The Boeing Company a través de becas que han transformado la vida de sus miembros, brindándoles recursos para perseguir sus sueños en la aviación y la aeroespacial. Kenyon resaltó el compromiso de Boeing en la formación de la próxima generación de mujeres aviadoras.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión