Boeing realizó la entrega de un 787 Dreamliner a la aerolínea Juneyao Airlines, siendo la primera aeronave en entregarse a una compañía china desde 2019.
La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington, y la aeronave emprendió su viaje hacia Shanghái Pudong. Aunque un informe elaborado por el fabricante con sede en Seattle identifica a China como un mercado en expansión, las entregas de Boeing se vieron interrumpidas desde la paralización global de la flota 737 MAX.
El avión entregado a Juneyao Airlines es un Boeing 787-9 Dreamliner con el registro B-20EC, con una antigüedad de 4 años y construido en las instalaciones de Everett. Diseñado para transportar a 324 pasajeros en dos clases, está equipado con motores General Electric GEnx-1B.
La compañía estadounidense también reconoció que tensiones diplomáticas en ciertos momentos influyeron en la suspensión de las entregas de nuevos aviones a China. Es relevante señalar que las autoridades chinas extendieron la suspensión del 737 MAX más allá de lo hecho por otros operadores a nivel mundial.
«Seguimos respaldando a nuestros clientes en China y estaremos preparados para satisfacer sus necesidades cuando llegue el momento», expresó un portavoz de Boeing.
Boeing cuenta con alrededor de 85 aeronaves listas para ser entregadas a operadores chinos, todas pertenecientes a la familia 737 MAX. En septiembre, la compañía publicó un estudio pronosticando que China requerirá 8,560 aviones nuevos hasta 2042, representando el 20% de la demanda mundial.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión