Boeing enfrenta un declive en la confianza de sus clientes tradicionales, incluyendo a Emirates
Boeing enfrenta una disminución de la confianza por parte de sus clientes tradicionales tras una serie de incidentes a lo largo de los años, siendo el más reciente el ocurrido con Emirates, uno de sus clientes más importantes y grandes.
Tras el incidente con el MAX 9 de Alaska Airlines, Emirates anunció que abriría sus líneas de montaje para todos los clientes interesados en verificar de cerca sus procesos de fabricación.
De acuerdo con el CEO de Emirates, Tim Clark, en declaraciones al Financial Times, la aerolínea enviará a sus ingenieros para inspeccionar los procesos de fabricación de las aeronaves que recibirá. Sin embargo, no está claro si estas inspecciones serán únicamente para la flota de Emirates o también para la de Flydubai. Clark señaló que Boeing ha experimentado un declive en la calidad de sus productos en los últimos años.
Actualmente, el 777 es el modelo más común en la flota de Emirates, con 144 unidades y una edad media de 11 años. Entre estos aviones, se encuentran 10 unidades del 777-200LR, 11 unidades de la versión de carga, el 777F, y 123 unidades del 777-300ER.
Además, Emirates ha encargado 205 unidades de la nueva versión del 777, el 777X. De estos, 35 son para la variante más pequeña pero de mayor alcance, el 777-8X, y las 170 restantes para el 777-9X, siendo el cliente principal del programa y un soporte crucial para Boeing en este proyecto.
Tras el último cambio anunciado en el Dubai Airshow, la aerolínea también cuenta con 20 unidades del 787-8 y 15 del 787-10 pendientes de entrega, aunque aún no se ha definido una fecha para esto.
Flydubai también opera aviones Boeing, específicamente 29 unidades del 737-800, 53 unidades del MAX 8 y 3 unidades del MAX 9, con más aeronaves pendientes de recibir. Recientemente, durante el Dubai Airshow, sorprendieron al ordenar 30 unidades del 787-9.
Estas dos aerolíneas son muy importantes para Boeing y su futuro, y perder su confianza no es una señal positiva. Parece que el fabricante estadounidense ya está trabajando para remediar la situación y recuperar la calidad que tenía hace algunos años.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión