En enero de este año Azul Linhas Aéreas había anunciado la adquisición de la aerolínea regional TwoFlex, que opera una flota de 17 aeronaves Cessna 208B Grand Caravan que unen a 39 ciudades en Brasil, muchas de ellas pequeñas y sin ninguna otra oferta aérea.
Avanzando en esa alianza estratégica, y tras recibir la autorización del órgano regulador e la competencia del vecino país, Azul empezó a comercializar pasajes de TwoFlex en tres rutas que conectarán a Manaus y Cuiabá con Maués, Parintins, Tangará da Serra, Juína, Água Boa y São Félix do Araguaia.
Desde Manaus y Cuiabá los pasajeros podrán conectar de manera directa hacia el resto de la red de Azul (once vuelos diarios hacia nueve destinos y 26 vuelos diarios hacia 17 destinos respectivamente), incrementando significativamente la oferta a esas poblaciones.
Ver también: TwoFlex lanza nueva ruta de casi 21 horas de duración
«El inicio de esta asociación llega en un momento especial. Además de reforzar el compromiso compartido entre Azul y TwoFlez de desarrollar la aviación en Brasil, también sumamos fuerzas para, en esta crisis, transportar equipos médicos, equipamientos y otras cargas importantes», señaló John Rodgerson, presidente de Azul.
Por su parte, Rui Aquino, presidente de TwoFlex, expresó que «con la flota de Cessna Grand Caravan y nuestro expertise en vuelos subregionales vamos a complementar la red de Azul, sirviendo al transporte tanto de carga como pasajeros hacia las ciudades del interior de los estados en regiones con mayores necesidades, principalmente en esta crisis».
Tres de los diecisiete Grand Caravan de la flota de TwoFlex son exclusivamente cargueros.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión