El CEO de LATAM Brasil, Jerome Cadier, reaccionó enfáticamente a las insistentes declaraciones del CEO de Azul, John Rodgerson, sobre la posibilidad de comprar a su rival. LATAM ya había estado negando tales especulaciones, pero perdió la paciencia pocos días antes del lanzamiento de su plan de salida del Capítulo 11.
En una publicación en las redes sociales, citando una entrevista que le dio a O’Globo , Cadier manfiestó:
“Ya lo he dicho varias veces: el Grupo LATAM saldrá del proceso del Capítulo 11 más fuerte, más eficiente, más competitivo y seguirá invirtiendo en mercados clave como Brasil. Recientemente, quienes quieren obstaculizar la salida de este proceso han estado especulando sobre nuestro futuro con noticias infundadas, hablando de consolidación del mercado, cuando todos sabemos que se necesita más competencia para que los brasileños puedan volar más, con mejor calidad, y principalmente, precios más asequibles».
Y prosiguió con:
“Por eso lo refiero categóricamente: LATAM no tiene intención de deshacerse de la operación brasileña. De hecho, todo lo contrario: estamos contratando de nuevo (habrá más de 2.000 incorporaciones este año), tendremos más destinos en Brasil que antes de la pandemia (49 en total, siendo los nuevos Jeri, Vitória da Conquista, Comandatuba, Juazeiro do Norte y Petrolina) y terminaremos el año con prácticamente el 100% de nuestra capacidad recuperada en el país».
Cardier también dijo que “quien quiera detener esto tiene miedo. Saben que saldremos más fuertes y no quieren perder el monopolio. Sigue despegando cada vez más para todos los brasileños. ¡Eso es lo que nos hace volar!»
Obviamente, cuando habla de “quién quiere parar esto”, se está refiriendo de manera directa a Azul. En el artículo de O’Globo, el ejecutivo también se refiere al potencial intento de fusión y cómo Azul está «minimizando los inconvenientes y el tiempo de aprobación. Pero este es el juego de Azul. Hacer que sea difícil y más caro para LATAM dejar el Capítulo 11. Creo que saben que es inviable desde el punto de vista de la fecha límite ”.
Las próximas páginas de este libro prometen emociones fuertes. A mediados de septiembre, se espera que Latam Airlines, como grupo, presente a la Corte de Estados Unidos su plan de salida del Capítulo 11, una especie de reorganización judicial regulada por la ley estadounidense, de la cual saldría, según Cadier, en un tamaño un 15% menor, situación mucho más favorable que el 35% estimado al inicio del proceso.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión