Luego de presentar sus resultados trimestrales, Azul Linhas Aéreas confirmó que recibirá un Embraer por mes en 2025, incluso dos en algunas períodos, a pesar de los retrasos en la cadena de producción del fabricante brasileño.
La compañía destacó la importancia de los Embraer 195-E2 en su estrategia de crecimiento. El modelo E2 representa una mejora significativa respecto al E1, ofreciendo menores costos operativos y consumo de combustible, así como 18 asientos adicionales por avión. «Estamos muy entusiasmados con el E2, que será fundamental para nuestra estrategia de crecimiento», comentó Abhi Shah, presidente de la aerolínea.
De acuerdo a la plataforma Cirium, Azul recibió cuatro Embraer E2 en 2024 y espera recibir dos más para cerrar el año con 24 unidades en su flota, todas configurados en clase única de 136 asientos.
Por ende, las declaraciones de Azul de recibir un avión por mes duplicará las entregas que recibió en 2024. La aerolínea debe recibir entre 12 y 15 aeronaves, según Aeroin, de un pedido restante de 53 aeronaves hasta 2030, para completar 75 E2.
Ver También: Azul prefiere incorporar nuevos Airbus A330neo de fábrica en lugar de los usados
Parte de esas entregas reemplazarán paulatinamente sus Embraer E195 de la anterior generación, de los que posee 45 aeronaves, con una antigüedad de 11,8 años. Aunque también han servido para reemplazar las rutas con mejor desempeño que se operaban con ATR 72-600.
Los Embraer E19- E2 están basados en Belo Horizonte/Confins (CNF) y São Paulo/Viracopos (VCP), en menor medida en São Paulo/Congonhas (CGH) y Recife (REC), realizando principalmente rutas domésticas. Asunción (ASU) y Montevideo (MVD) son los únicos destinos internacionales que vuelan los E2.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión