Azul Linhas Aéreas rindió un homenaje desde del cielo a uno de sus pilotos fallecido por Covid-19
En el mes de septiembre un empleado de Azul Linhas Aéreas fue diagnosticado con Covid-19, su salud comenzó a desmejorar y requirió ser trasladado de urgencia desde su ciudad natal, donde se encontraba internado, hacia San Pablo.
Lamentablemente la historia tiene un triste final pero un lindo homenaje que te contamos a continuación.
Eduardo Barbiero Neto era piloto de Azul Linhas Aéreas y contrajo coronavirus durante la pandemia.
En el mes de septiembre Eduardo fue internado en su ciudad natal, Maringá, pero su cuadro se agravó y los médicos que lo atendían solicitaron trasladarlo a San Pablo donde contaban con el equipo necesario para atender la situación en la que se encontraba el comandante.
Para poder realizar el traslado era necesario el equipo denominado ECMO, que realiza la oxigenación por membrana extra corporal. Este equipo funciona como un corazón y un pulmón artificial, oxigenando la sangre y enviándola de regreso al cuerpo.
Azul, notificada de la situación, ofreció su ayuda junto a Brasil Vida Táxi Aéreo. El comandante fue trasladado en un avión Learjet 31 equipado con todo lo necesario para estos casos, y su familia se trasladó en el Pilatus PC-12 de Azul Linhas Aéreas .
“Son misiones delicadas, por la inestabilidad del paciente y los cuidados adicionales que se deben seguir al pie de la letra para mantener la condición clínica. Todo el procedimiento, incluido el manejo de equipos y la logística de carga y descarga, requiere precisión y desempeño eficiente. El vuelo que trasladó al comandante se realizó sin complicaciones”, expresó el coordinador aeromédico de Brasil Vida Táxi Aéreo, Ramon Mesquita, en referencia al traslado que se realizó el 30 de septiembre.
El caso generó gran repercusión debido a la noble actitud de sus compañeros de Azul quienes esperaban la mejora de su amigo y compañero.
Lamentablemente, el viernes por la mañana se conoció la triste noticia de que el comandante Eduardo había fallecido.
La empresa quiso rendir un homenaje a su piloto recientemente fallecido y envió uno de los aviones ATR 72-600, matrícula PR-AQM a sobrevolar las inmediaciones del cementerio de Maringá durante el velatorio, dando así el último adiós al comandante Eduardo Barbiero Neto.
El vuelo asignado para el homenaje que realizó la línea aérea fue el AD4103, que despegó desde el aeropuerto de Campinas con destino a la ciudad de Maringá. El ATR-72 dio una vuelta sobre el cementerio para rendir el homenaje antes de aterrizar en al aeropuerto de esa ciudad.
Sin dudas en un momento como este es difícil encontrar consuelo, sin embargo con este sencillo pero significativo homenaje la familia pudo sentir el apoyo de todos los que forman parte de Azul y trabajaron con el comandante Eduardo.
Fuente: Aeroin
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión