Azul Conecta, la aerolínea subregional de Azul Linhas Aéreas, celebró la inauguración de su nuevo hangar en el Aeropuerto de Jundiaí, en el interior de São Paulo. La nueva instalación tiene una superficie de 3.000 metros cuadrados, casi tres veces mayor que su hangar anterior, y cuenta con una infraestructura moderna.
El hangar cuenta con una exclusiva sala VIP, que ofrece servicios diferenciados para los clientes, además de una variedad de servicios de FBO (Operador de Base Fija) que incluyen mantenimiento de aeronaves, vuelos chárter y capacitación especializada de pilotos.
La apertura del hangar fue anticipada a nuestro medio asociado AEROIN por el equipo de Azul Conecta durante el salón aeronáutico LABACE a principios de agosto. En esa ocasión, la aerolínea regional lanzó dos nuevos productos: propiedad compartida de aeronaves, que permite una experiencia más accesible, y la posibilidad de pagar vuelos fletados con puntos del programa de fidelización Azul.
Flota y conectividad Regional
Azul Conecta opera una flota de 27 Cessna Grand Caravan, con capacidad para nueve pasajeros, de los cuales tres se utilizan exclusivamente para carga. Estas aeronaves actúan como feeder de Azul Linhas Aéreas, conectando diversas localidades dentro del mismo estado hacia ciudades principales.
Según datos de Cirium, los Caravans de Azul Conecta operan en varias regiones, incluyendo Río Grande do Sul con base en Porto Alegre, Paraná con base en Curitiba, Minas Gerais con Belo Horizonte, Mato Grosso con Cuiabá, Amazonas con Manaos, Pará con Belém, Ceará con Fortaleza, Maranhão con São Luiz y Pernambuco con Recife.
Uno de los destinos más destacados de Azul Conecta es Río de Janeiro, utilizando el Aeropuerto Jacarepaguá, ubicado a 23 kilómetros de Copacabana en un barrio de clase media-alta. Aunque el aeropuerto solo está conectado con São Paulo, ofrece hasta 7 vuelos diarios, además de 5 vuelos diarios a Belo Horizonte y 2 vuelos diarios a Campinas, se mantiene como el aeropuerto con mayor oferta de vuelos semanales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión