Durante la temporada de verano de 2023 Austria Airlines ampliará su red de corto/medio recorrido con siete nuevas rutas a Portugal, Francia, Italia, Montenegro, Lituania y Escandinavia. La aerolínea tendrá en su programación casi 120 destinos y más de 1.200 vuelos semanales.
“La expansión de la red de corta distancia destaca nuestro posicionamiento como el claro número 1 en Viena y aumenta nuestra presencia en el mercado europeo. El objetivo es brindar a nuestros pasajeros una cartera diversa de destinos europeos, así como un programa de vuelos atractivo y excelentes ofertas”, dijo el CCO de Austrian Airlines, Michael Trestl.
El 30 de marzo, la aerolínea empezó sus servicios a Palermo (PMO) con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) operados en Airbus A320 y A321. Para el verano boreal la compañía tendrá una oferta de 35.524 asientos semanales entre Viena (VIE) e Italia, esto representa un aumento del 16,2% en comparación con los niveles de 2022.
La red italiana de Austrian tiene servicios a Bologna (BLQ), Bari (BRI), Catania (CAT), Roma – Fiumicino (FCO), Florencia (FLR), Nápoles (NAP), Olbia (OLB), Lamezia Terme (SUF), Venecia (VCE) y ahora Palermo (PMO).
De acuerdo a datos obtenidos por Aviacioline a través del Ente Nacional para la Aviación Civil (ENAC), en 2019 se movilizaron 2.039.192 pasajeros entre Italia y Austria, de los cuales Austrian Airlines movilizó 813.898.
En Francia la compañía comenzó el 31 de marzo sus operaciones sin escalas a Marsella (MRS) tres veces por semana (miércoles, viernes y domingo) en Embraer 195 y Airbus A320, esta ruta se complementará con su programación a París – Charles de Gaulle (CDG), Lyon (LYS) y Niza (NCE).
Austrian tiene planificado ofrecer 19.860 asientos semanales entre Viena (VIE) y cuatro ciudades francesas, esto significa un incremento de 9% en comparación con la temporada de verano del año pasado.
La empresa retomará sus servicios sin escalas a Lituania con la reactivación de la ruta Viena (VIE) – Vilna (VNA) a partir del 26 de abril, la cual tendrá una programación de tres vuelos por semana (miércoles, viernes y domingo) en Embraer 195 y A320. Austrian cesó sus operaciones en la capital lituana el 22 de marzo de 2020 como consecuencia de la crisis sanitaria del COVID-19.
En la región del sureste de Europa, la compañía empezará una conexión sin escalas a Tivat, Montenegro (TIV) tres veces por semana (lunes, miércoles y sábado) en Embraer 195 y A320 a partir del 15 de mayo.
Austrian amplía su red en Portugal con un nuevo servicio a Oporto (OPO) que comenzó el 1 de abril con tres vuelos semanales (martes, jueves y sábado) en Airbus A320. La aerolínea también ofrece una frecuencia semanal a Funchal (FNC) durante el verano.
En Escandinavia, Austtian tendrá nuevas rutas a Billund, Dinamarca (BLL) a partir del 4 de abril operando tres veces por semana (martes, jueves y sábado) en Embraer 195 y Airbus A320 y el servicio de invierno a Tromso, Noruega (TOS), que vuelve para la temporada de verano a partir del 5 de junio con una frecuencia semanal (lunes) operada en A320 y disponible hasta agosto.
La red escandinava de la aerolínea también incluye servicios a Estocolmo – Arlanda (ARN) y Gotemburgo (GOT) en Suecia, Copenhague (CPH) en Dinamarca y Oslo (OSL) en Noruega.
Austrian para la temporada de verano de 2023 ofrecerá más de 200.000 asientos semanales y se consolida como la principal aerolínea en el Aeropuerto de Viena (VIE) en términos de asientos por kilómetro ofrecidos (ASK) con un 46,2% de la cuota del mercado según Cirium. Además, la aerolínea es el único operador en ofrecer vuelos sin escalas desde la capital austriaca a Tromso (TOS) y Tivat (TIV).
Ver también: El 787 podría ser elegido para renovar la flota de larga distancia de Austrian Airlines
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión