ATR entregó el primer ATR 72-600 con el nuevo motor Pratt & Whitney PW127XT a Air Corsica, con sede en Córcega, Francia. La compañía francesa habría ordenado cinco aeronaves ATR 72 durante el Salón Aeronáutico de Dubai en 2021.
De acuerdo con el fabricante, el nuevo motor PW127XT, que se utilizara en los ATR 42/72-600, ofrece una reducción del 20 % en los costos de mantenimiento y una mejora del 3 % en el consumo de combustible en comparación con su predecesor, el PW127M, lo que significa un consumo de combustible de -45 % y emisiones de CO2 en comparación con aviones regionales de tamaño similar.
Los futuros ATR que se entreguen contarán con esta nueva motorización, para clientes como Air Tahiti, TAROM y Silk Avia entre otros.
Deutsche Aircraft también seleccionó al PW127XT como planta propulsora para su nuevo D328eco. El modelo utilizará la variante PW127XT-S, que será presentado cuando el proceso de desarrollo del D328eco lo requiera.
Air Corsica: un cliente de larga data
Air Corsica fue fundada en 1989 por la Asamblea de Córcega para dar a la isla el control de su transporte aéreo. Actualmente, sirve doce rutas entre los cuatro aeropuertos de Córcega (Ajaccio, Bastia, Calvi y Figari).
Desde su fundación es un cliente fiel del fabricante europeo. En esta entrega firmó un acuerdo de mantenimiento de toda su flota ATR por 12 años. Este contrato de pago por hora cubre los servicios de reparación, reacondicionamiento y puesta en común de las Unidades Reemplazables en Línea, e incluye la disponibilidad y el mantenimiento de las hélices, los trenes de aterrizaje y los bordes de ataque, además de un acuerdo de precio a largo plazo para la provisión de más de 2000 unidades de repuestos.
Además, el nuevo ATR estará equipado con puertos USB para cargar dispositivos electrónicos, siendo una novedad para los turbohélices.
Marie-Hélène Casanova-Servas, Presidenta del Consejo de Supervisión de Air Corsica, comentó: “Los ATR son fundamentales para nuestro modelo de transporte aéreo en Córcega. Han demostrado ser el producto adecuado para nuestras operaciones de corta distancia, permitiéndonos limitar nuestro impacto en el entorno prístino de la isla y satisfacer la demanda de nuestros pasajeros de viajes aéreos rápidos, frecuentes, confiables y, sin embargo, con menos emisiones.»
Ver También: invierno boreal: Air Corsica presenta su programa «Escapadas Europeas»
La directora ejecutiva de ATR, Nathalie Tarnaud Laude, dijo: “A medida que nuestro producto evoluciona para satisfacer las nuevas necesidades del mercado e incorpora más innovaciones, sigue siendo el avión más fiable, eficiente y rentable del mercado, así como la plataforma más sostenible para operar rutas regionales”.
Air Corsica tiene una flota de 11 aviones (5 Airbus A320 de 180 plazas y 6 ATR72-500 de 70 plazas), 660 empleados fijos. Su base central es en Ajaccio, base secundaria de mantenimiento en Bastia, Marsella, Niza y París-Orly, atendiendo en 16 aeropuertos con 30 rutas estacionales anuales, que son principalmente nacionales, y también internacionales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión