Alrededor de las 7:30 de la mañana de este miércoles 1 de mayo, un ATR 42-500 de SATENA sufrió la retracción del tren de aterrizaje delantero cuando estaba por despegar desde el Aeropuerto Internacional Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés Isla, en el caribe colombiano.
Según detalló la Aerocivil a través de un comunicado, ninguno de los 4 tripulantes ni los 45 pasajeros sufrieron lesiones, y todos abandonaron la aeronave de manera segura para luego ser atendidos pro el personal aeroportuario.
El avión que sufrió el incidente fue el matriculado HK-5104, que estaba operando el vuelo 93 8806 hacia la vecina isla de Providencia (PVA).
Desde Aerocivil confirmaron a Aviacionline que al momento de esta publicación (9:27 hora local), el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla permanece cerrado mientras se llevan adelante las tareas para retirar la aeronave de la pista.
En paralelo, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de Aerocivil comenzará las investigaciones para determinar las causas del hecho.
Posteriormente, desde SATENA emitieron un comunicado indicando que trasladarán un avión desde el continente hasta el archipiélago para cumplir con los vuelos programados.
«SATENA reitera su compromiso con la comunidad raizal y los turistas que visitan el archipiélago, brindando soluciones inmediatas para cumplir con su misión de conectar a las regiones de Colombia», concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión