Atlas Air Worldwide fue vendida a un grupo de inversores liderado por Apollo, uno de los mayores fondos de capital privado del mundo. Una vez completada la transacción, Atlas se convertirá en una empresa privada y sus acciones dejarán de cotizar en el mercado de valores de Nasdaq.
En el negocio también intervienen J.F. Lehman y Hill City Capital. El precio acordado fue de alrededor de 5.200 millones de dólares, que serán abonados en efectivo. Según los términos del acuerdo los accionistas de Atlas Air recibirán 102,50 dólares por acción, una prima de 57% sobre la cotización de junio pasado.
La aerolínea continuará operando como Atlas Air y seguirá con John Dietrich a la cabeza. Duncan McNabb, presidente del consejo de administración de Atlas, señaló al respecto que «esta transacción favorecerá de manera inmediata a nuestros accionistas. Es un acuerdo que nos complace aprobar». El directivo cerró indicando que el consejo de administración «aprobó por unanimidad esta transacción, que es el resultado de una cuidadosa evaluación. Creemos que este es el mejor camino para alcanzar nuestros objetivos de crecimiento».
Contenido relacionado: Atlas Air estaría a punto de ser comprada por el grupo Apollo
Dietrich, presidente y CEO de Atlas Air, agregó a estas declaraciones: «a lo largo de nuestros 30 años de historia nos hemos convertido en un líder mundial en la rama de la carga aérea. Esta venta nos llevará a maximizar el aprovechamiento de recursos y a consolidar nuestra operación y nuestras finanzas».
«Atlas Air es un líder del mercado y opera con los más altos estándares dentro de la industria de la carga aérea», aportaron desde el grupo Apollo y sus asociados. «La fuerte demanda global del mercado de carga aérea nos brinda grandes oportunidades para capitalizar nuestro crecimiento. Buscaremos aprovechar dichas oportunidades con nuestros recursos y experiencia en el sector».
Se espera que la transacción se cierre en el cuarto trimestre de 2022 o en el primer trimestre de 2023, ya que aún resta obtener la aprobación de los accionistas de Atlas Air y de las autoridades regulatorias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión