Las negociaciones entre Apollo Global Management, un grupo de inversión estadounidense, y la empresa de transporte aéreo Atlas Air Worldwide, estarían en una etapa avanzada. El fondo, uno de los mayores del mundo, buscaría hacerse con al menos parte de las acciones de la compañía.
Según el Wall Street Journal y las fuentes a las que dicha publicación tuvo acceso, el acuerdo entre Apollo y Atlas Air podría ser concluido «pronto». Los detalles de las negociaciones, sin embargo, no trascendieron.
Atlas Air fue fundada en 1992 y tiene su sede en Purchase, Nueva York. El valor de mercado de la empresa es de alrededor de 2.000 millones de dólares. La compañía presta servicios de transporte de carga, vuelos comerciales, chárter y militares. La flota de Atlas tiene la distinción de ser la que más unidades del Boeing 747 cuenta entre sus filas. Según el sitio especializado planespotters.net, la aerolínea opera 46 unidades de la Reina de los Cielos (39 en servicio y 7 almacenados), una más que su competencia directa UPS. Además, cuenta con ocho 737F, veintiséis 767 (cinco de pasajeros y veintiún cargueros), y un 777F.
Uno de los contratos más importantes con los que cuenta es para proveer de logística aérea a Amazon. Dicho acuerdo también dio al gigante del comercio electrónico la posibilidad de comprar acciones de la aerolínea.
Por su parte, Apollo, que también tiene su sede en Nueva York, es una de las mayores empresas de capital del mundo. En total, maneja un portfolio de alrededor de 500.000 millones de dólares en activos. La empresa tiene historial de inversiones en la industria aeronáutica: compró Sun Country Airlines en 2018. Además, ha invertido en el handler Swissport International y en Aeroméxico.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión