Atlantic Airways inició la comercialización de sus sus vuelos entre las Islas Feroe y Nueva York, que se inaugurarán el próximo 22 de agosto y se mantendrán hasta el 10 de octubre. La compañía, que cubrirá la ruta con aviones Airbus A320neo, se convertirá en el único operador en utilizar dicho modelo en vuelos transatlánticos.
La aerolínea comenzó a estudiar la posibilidad de lanzar servicios hacia la ciudad estadounidense en 2019, especialmente con la intención de atraer a potenciales turistas interesados en visitar el archipiélago, conocido por sus atractivos naturales e históricos.
Ver también: Atlantic Airways planea vuelos transatlánticos con A320neo hacia Nueva York
Atlantic Airways volará entre Tórshavn y Nueva York
Finalmente, en marzo de este año Atlantic Airways confirmó que inauguraría sus vuelos entre el Aeropuerto de Vágar (FAE), el único en las Islas Feroe, y el Aeropuerto Internacional Stewart (SWF), ubicado casi cien kilómetros al norte de Manhattan, en la ciudad de Nueva York.
La compañía ofrecerá una frecuencia de un vuelo semanal en ambos sentidos. Los Airbus A320neo que cubrirán la ruta partirán desde la terminal aérea que sirve a Tórshavn los martes y arribarán a su destino luego de un vuelo de un poco más de siete horas de duración. Emprenderán su regreso al día siguiente y aterrizarán nuevamente en las Islas Feroe tras un viaje de unas seis horas.
Jóhannu á Bergi, directora general de Atlantic Airways, declaró en reiteradas oportunidades que el modelo de avión elegido es ideal para este recorrido, debido a su alcance maximizado y la posibilidad de operar en aeropuertos secundarios. Las aeronaves tienen una configuración interior de 174 asientos en una única clase.
Las Islas Feroe y Atlantic Airways
Atlantic Airways es una empresa fundamental para el transporte hacia las Islas Feroe. En los últimos años, ha aumentado su presencia en algunos de los los mayores aeropuertos europeos. Actualmente, sus principales destinos son Aalborg (AAL), Billund (BLL), Copenhague (CPH), Reikiavik (KEF) y Oslo (OSL).
Además, opera durante casi todo el año hacia París-Charles de Gaulle (CDG), Edimburgo (EDI) y Gran Canaria (LPA). Durante la temporada de verano boreal también ofrece conexiones hacia Barcelona (BCN) y Palma de Mallorca (PMI).
Ver también: Delta reanudó sus vuelos a Düsseldorf después de tres años
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión