Unos 28 inmigrantes huyeron de un avión que aterrizó de emergencia en Barcelona el miércoles cuando una mujer embarazada fingió haber iniciado trabajo de parto durante un vuelo de Marruecos a Turquía.
Según informaron fuentes del gobierno español a Reuters, tras aterrizar en el aeropuerto de El Prat la mujer fue examinada en un hospital y se comprobó que no existían indicios de ninguna emergencia obstétrica.
La policía pudo detener a 14 de las personas que viajaban en el avión de la compañía turca Pegasus Airlines y escaparon al llegar a suelo barcelonés, mientras continúa la búsqueda de otras 14.
⚠️ Desviado a Barcelona un Airbus A321Neo de la aerolínea turca Pegasus que cubría la ruta Casablanca-Estambul. pic.twitter.com/DkBwOLTvMc
— AeroBarcelona News (@AeropuertoBCN) December 7, 2022
El avión llevaba un total de 228 pasajeros de Casablanca a Estambul, donde aterrizó a las 13.10 hora local (1010 GMT) tras un retraso de más de tres horas, según Flightradar.com. Cinco de los pasajeros detenidos pudieron continuar viaje y otros ocho fueron retenidos en El Prat, desde donde serían deportados a Marruecos.
Hace poco más de un año, un grupo de pasajeros de Casablanca a Estambul huyó de su avión a la pista en la isla española de Mallorca tras otro aterrizaje de emergencia motivado por una falsa premisa y 12 de ellos fueron detenidos, mientras que otros 12 escaparon.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión