Junto con su participación en el Selangor Aviation Show, Embraer ha publicado su informe sobre Malasia, que muestra cómo los aviones regionales pueden permitir la apertura de más de 100 nuevas rutas dentro de Malasia y de la región.
«A medida que se recupera la demanda de viajes, vemos oportunidades únicas para que Malasia mejore su conectividad a nivel nacional y regional. Sin embargo, también debe tener sentido comercial para las aerolíneas», dijo Raúl Villarón, Vicepresidente de Asia Pacífico para Embraer Commercial Aviation. «Las aerolíneas se enfrentan a duros retos, como el aumento de los precios del combustible y un entorno operativo cada vez más competitivo, lo que hace imprescindible adecuar la capacidad de los aviones a los pasajeros».
Embraer también identifica la necesidad de 150 nuevos aviones de menos de 150 plazas en los próximos 20 años en Malasia. Los aviones regionales de este tamaño complementarán los aviones más grandes que existen en el país y mejorarán la viabilidad de establecer nuevas rutas o aumentar la frecuencia de las existentes. Esto incluye el impulso de la conectividad directa dentro de Malasia peninsular, así como la conectividad entre las ciudades de Malasia peninsular con Sabah y Sarawak.
En la anterior edición del Salón de la Aviación de Selangor, Embraer expuso su avión comercial E195-E2, demostrando cómo los bajos costes operativos de la aeronave, su rendimiento superior y sus bajas emisiones de combustible y ruido pueden añadir valor al panorama de la aviación en Malasia. El E195-E2 es el avión de pasillo único más eficiente y sostenible del mundo y tiene capacidad para 146 pasajeros.
Los aviones regionales como la familia E-Jets E2 de Embraer (el E190-E2 y el E195-E2) poseen atributos ideales que permiten a las aerolíneas aumentar su red de rutas y dirigir el tráfico de pasajeros a sus centros de operaciones. El E2 tiene un coste de viaje hasta un 25% menor que el de los aviones de fuselaje estrecho de nueva generación habituales en Malasia, manteniendo la paridad de costes de los asientos, lo que mejorará la competitividad de una compañía aérea.
Los E-Jets de Embraer han ocupado un lugar destacado en los principales centros aéreos del mundo. Aerolíneas como KLM, Lufthansa, British Airways, Japan Airlines y todas las principales compañías estadounidenses han desplegado los E-Jets para aumentar sus rutas y alimentar el tráfico de sus centros de operaciones. Las aerolíneas regionales de todo el mundo, como Bamboo Airways en Vietnam, también utilizan E-Jets para establecer rutas hacia y desde ciudades secundarias y terciarias.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión