En lo que se ha calificado como un hecho histórico para la aviación civil en Argentina, la ANAC realizó por primera vez la emisión de manera remota del certificado de aeronavegabilidad de una aeronave.
La misma fue el Cessna 172 matrícula LV-JQR recientemente adquirido e importado por el Aeroclub Tostado de la provincia de Santa Fe.
El proceso de certificación se llevó adelante utilizando un sistema de videocámaras durante la fase de inspección física manteniendo los estándares de seguridad.
«El Departamento de Aviación General, dependiente de la Dirección de Aeronavegabilidad de la DNSO realizó un trabajo conjunto con el personal del Taller Aeronáutico de Reparación involucrado, empleando procedimientos y lineamientos específicos de trabajo desarrollados por la Dirección de Aeronavegabilidad, tomando como punto de partida el procedimiento aprobado por Disposición 73/2020 emitido el 2 de septiembre de 2020, por la ANAC. Cabe destacar que tal procedimiento requirió para su emisión la participación de diversos actores internos y externos, entre los que se destaca la contribución del Consejo Asesor de Aviación Civil (CONAV)», detallaron desde la ANAC a través de un comunicado.
Este avance fue aplaudido por sectores como la Federación Argentina de Aeroclubes y el mismo CONAV, aún cuando todavía se mantienen reclamos respecto a la agilidad requerida en otras áreas de la ANAC.
«El proceso llevado adelante, se encuadra en una serie de acciones que la ANAC adoptó en el contexto de la pandemia del COVID-19 a fin de continuar con el desarrollo de las tareas desempeñadas por este organismo, incursionando en nuevas metodologías de trabajo, manteniendo, e incluso mejorando el nivel de seguridad operacional del control y supervisión ejercido como autoridad de aviación», concluyeron desde el organismo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión