Flybondi, con sede en Argentina, comunicó que suspenderá sus vuelos entre Buenos Aires y Trelew (REL) entre el 1° de marzo y el 1° de julio por falta de aeronaves para realizar dichas operaciones.
En las últimas horas, Flybondi modificó su sistema de reserva, lo que permitió observar la falta de operaciones programadas en la ruta, inaugurada en marzo de 2019. En un programa de la radio LU17 Fabio Orellano, director municipal de Terminal de Ómnibus y Aeropuerto de Trelew, confirmó dicha suspensión, afirmando que la compañía le comunicó que no contará con suficientes aeronaves en su flota para cubrir dicho destino.
Ver También: El undécimo Boeing 737 de Flybondi inició sus vuelos regulares (LV-KHO)
Orellano menciona que, en la decisión, la ocupación no es un factor: en 2022, la empresa movió 51.422 pasajeros con una ocupación promedio del 87%. Actualmente opera tres vuelos semanales en sus aeronaves Boeing 737-800. No obstante, el director dijo que negocia con la aerolínea para revertir dicha decisión.
La empresa mantendrá sus cuatro vuelos semanales hacia Puerto Madryn (PMY), ubicado a 60 kilómetros de Trelew.
La suspensión de los vuelos a Trelew coincide con un aumento de las frecuencias desde Buenos Aires a Córdoba, Mendoza, Puerto Iguazú y Comodoro Rivadavia. Fuentes cercanas a la empresa mencionan que dos Boeing 737-800 deben someterse a una revisión de mantenimiento programado, quedando con 10 de las 12 aeronaves con disponibilidad operativa.
Actualmente, Aerolíneas Argentina opera con 16 vuelos semanales entre Buenos Aires y Trelew. En 2022, movió 218.076 pasajeros entre ambas ciudades, con una ocupación promedio del 85%.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión